Buscar este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

Premio Oreja de Oro y Hierro de Oro de RNE

Oreja de Oro especial a título póstumo a Víctor Barrio

Clarín, el programa de RNE ha entregado este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas sus premios Oreja de Oro y Hierro de Oro, que alcanzan su 49ª edición.

 Enrique Ponce ha sido reconocido con la Oreja de Oro 2016; mientras que la ganadería de Victorino Martín ha recogido el Hierro de Oro. 

Además, este año se ha concedido una Oreja de Oro especial a título póstumo a Víctor Barrio, que ha sido recogida por su madre en un acto presentado por José Luis Carabias, director y presentador de Clarín.Resultado de imagen de Oreja de Oro de Clarín

Victorino Martín, tras recoger el galardón de manos del director de Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a RNE “el interés que se toma por un mundo que representa nuestra cultura y nuestras raíces”.

Enrique Ponce, por su parte, ha recibido el premio de manos del secretario general de RTVE, Javier Lamana. En su intervención, el valenciano ha dado las gracias a RNE por apoyar “la cultura, la historia y la tradición que representan las corridas de toros” y ha asegurado sentirse satisfecho por recibir “este trofeo tan emblemático, con una historia tan importante dentro de la Tauromaquia. Me hace mucha ilusión, casi 20 años después, volver a recogerlo”, añadió Ponce, quien ha dedicado el premio a su familia y a Víctor Barrio “en una temporada marcada por el dolor”.

El director de RNE, Alfonso Nasarre, ha hecho entrega de la Oreja de Oro especial a Esther Hernanz, madre de Víctor Barrio. “Cada vez que se acuerdan de mi hijo, nosotros nos sentimos más cerca”, aseguró Hernanz, quien ha confesado que Las Ventas “siempre fue la plaza” de su hijo, ya que en ella “volcó sus ilusiones y sus sueños”.

Alfonso Nasarre ha cerrado el acto y ha transmitido en nombre del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, “el compromiso de la corporación con la fiesta de los toros, con la belleza, la estética, la emoción, la cultura y la verdad de la fiesta nacional de España.

49º EDICIÓN DE LA OREJA DE ORO

En la 49º edición de la Oreja de Oro de Clarín, Enrique Ponce consiguió once votos, quedando por delante de Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que obtuvieron seis cada uno. De este modo, el valenciano conquista por sexta vez un galardón que logró por última vez en la temporada de 1997. Antes, había obtenido tres consecutivas en las campañas de 1992, 1993 y 1994; y más adelante consiguió las de 1996 y 1997. Con la de este año iguala la cifra del diestro que ha ganado más Orejas de Oro, el sevillano Juan Antonio Ruiz "Espartaco".

En cuanto al Hierro de Oro, que alcanza su quinta edición, Victorino Martín se ha impuesto con 14 votos, seguido con ocho por Núñez del Cuvillo y en tercer lugar, con un voto, Adolfo Martín. Se trata, además, de la primera ocasión en que la divisa extremeña consigue este premio.

No hay comentarios: