Buscar este blog

martes, 6 de junio de 2017

PREGÓN ALMERIENSE

Resultado de imagen de Santi OrtizLa Feria Taurina de Almería en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de la ciudad, ya conoce a su pregonero en la edición de 2017.
 El honor de pregonar la fiesta de los toros ha recaído en el torero,ex- profesor , periodista y escritor, Santi Ortiz  (Huelva, 1949)., una de las mentes que con mayor claridad ha logrado explicar conceptos claves para entender bien la tauromaquia, tanto para expertos como para neófitos taurinos.
Resultado de imagen de El arte de ver toros (1999Excelente orador que tiene en su currículum varios pregones de altísimo nivel ( Huelva-Valverde del Camino etc ) que dejaron huella en la memoria del aficionado.
 Licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física Teórica, por la Universidad de Sevilla, se ha jubilado recientemente  como profesor de secundaria en Sanlúcar de Barrameda, localidad donde reside. 
Destaca su faceta de escritor, con varios libros publicados: El arte de ver toros (1999); Lances que cambiaron la fiesta (2001); Y de testigo la Giralda (2006); José Tomás. el retorno de la estatua (2008) y José Tomás: temporada 2009. 
Resultado de imagen de La Feria Taurina de Almería en honor a la Santísima Virgen del Mar 2017Además interviene con otros autores en el libro los toros hacia el tercer milenio (2000) y escribe para la nueva edición de ECossío la biografía de Sebastián Castella y las actualizaciones de las de Curro Romero, Rafael de Paula, Juan Antonio Ruiz, "Espartaco" y Morante de la Puebla.
 Además ha sido articulista del semanario 6Toros6, y, actualmente, de Cuadernos de Tauromaquia y querencias.net.

Dicho acto será el próximo día 20 de agosto, a las 12:00 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, y es organizado por el Foro Cultural Taurino, 3 Taurinos 3, y será presentado por el anterior pregonero, el exalcalde de Almería, y Senador del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez.

No hay comentarios: