Buscar este blog

jueves, 29 de junio de 2017

REBAJAS !!!

Este jueves entra en vigor el IVA reducido para los toros

Asistir a un concierto, a ver una obra de teatro o a una corrida de toros será (o debería ser) más barato desde mañana, una vez entre en vigor los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, después de su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este jueves, 29 de junio de 2017, entra en vigor el IVA reducido para espectáculos en vivo, entre ellos los festejos taurinos, pasando del 21% al 10%. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 28 de junio dentro del artículo 60 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, referido a tipos impositivos reducidos.

Esperemos que las empresas pongan de su parte para que la aplicación sea efectiva pronto y se facilite que el público pueda acudir con más facilidad a los tendidos y aumenten en general la asistencia en todas las plazas.

 Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida, los números 2.º y 6.º del apartado uno.2 del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, quedan redactados de la siguiente forma: «2.º Los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario.» «6.º La entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación, museos, galerías de arte, pinacotecas, teatros, circos, festejos taurinos, conciertos, y a los demás espectáculos culturales en vivo.»

De esta manera, se materializa una de las demandas más importantes del sector, que hasta la actualidad siempre ha tributado al tipo máximo, en la actualidad al 21%.
 La medida se aprobó en Consejo de Ministros tras un proyecto en común entre el ejecutivo y Ciudadanos sobre los Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios: