Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2019

FESTIVAL EN CAMPOFRIO

FOTO> GILBERTO
Campofrío reivindica  su sitio en la temporada.
 No deja de ser un lujo que esa plaza con ese importante poso de historia repique con esa sana fuerza que da la humildad, pero también el compromiso con su historia taurina.
Ayer tarde tuvo lugar el acto de presentación de su cartel taurino que con motivo de la Festividad de Santiago tendrá lugar en su ruedo. Un paseíllo que ayer puso a disposición de la brillantez del acto la presencia de todos los integrantes del cartel, incluido el ganadero y mayoral de El Parralejo, ganadería que vuelve a lidiar tras su buen juego el año pasado.

No deja de ser llamativo que a pesar de ese escueto aforo que ofrece el encalado tendido de la plaza serrana año tras año, y ya son muchos, sea ese tan atípico empresario que es Gerardo Sarabia la persona que siga revitalizando ese historial taurino.
“Aquí las cosas hay que hacerlas con un cariño inmenso y agradeciendo que todo el mundo esté a favor de ayudar, porque de otra forma no puede entenderse todo esto. Máximo respeto para un Ayuntamiento que se vuelca sin condiciones en todo lo que puede”.


En el acto de ayer, presidido por la alcaldesa, Mercedes López, junto al empresario de la plaza estuvieron presentes los matadores de toros Miguel Carrasco, Martín Núñez y los novilleros José Ruiz Muñoz, Juan Pedro García Calerito y el jerezano Javier Peregrino.

Gerardo Sarabia tiene claro que “esta es una ocasión para poder ayudar también a toreros que lo necesitan y buscan un apoyo para impulsarse. Este año se da la circunstancia de que Campofrío acoge la vuelta a los ruedos de un torero como Miguel Carrasco, que fue importante para la afición de Huelva y que pienso va a tener bastante interés.
Por otro lado vuelve el triunfador del año pasado como es José Ruiz Muñoz, quien indultara a ese gran novillo de El Parralejo. De hecho este año se inaugura en la plaza una placa conmemorativa del acontecimiento que tenemos pensado que lo haga el matador de toros Curro Romero”.

Con cartel de toros y toreros y la Bellota de Cobre en juego, Campofrío deja un importante poso de respeto con la Fiesta y sobre todo con los más de trescientos años de historia de su ruedo, el sitio perfecto para ver toros una tarde de julio cuando santa Ana y Santiago se perfilan en el calendario.Resultado de imagen de FESTIVAL DE CAMPOFRIO

Por Paco Guerrero
https://www.huelvainformacion.es/ocio/cartel-festival-taurino-Campofrio_0_1368463541.html

No hay comentarios: