Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CESAR.


Enhorabuena a la Peña La Divisa,  por su excelente Ciclo de Conferencias , en su vigesimocuarta edición.
 Una peña asentada, en este tan difícil mundo del toro, por experiencia propia sabemos en "El Castoreño" el esfuerzo de mantenerse día a día, y me alegro porque  Trigueros es un gran  referente y un punto donde poder disfrutar de la Tauromaquia.
   
También quiero darle la enhorabuena a la ganadería de Victorino Martín, porque el futuro de la ganadería está asegurado. Ante la ausencia de Victorino, hemos podido disfrutar de una sustitución sensacional, con su hija :Pilar Martín, una mujer joven que ha triunfado  ante un público entendido y curtido en estas lides.

 Ha dejado el pabellón de la casa  muy alto, en una charla  muy bien llevada por Pepe Ruciero, una entrevista extensa, pero muchas veces el personaje lo requiere, y esta vez así fue. 
Pepe se  recreó con tan excelente personaje, tocando gran variedad de temas y en orden, es muy importante la buena conexión, que existió entre ambos esta noche tan grata para el aficionado. 

Pilar fue clara en su parcela, se fue creciendo conforme pasaba la entrevista, demostró  cercanía y  sencillez a raudales. 
Nos habló de su ganadería con sabiduría, del problema de tener tres hierros, de sus toros indultados, de como esta la fiesta, y propuso cambios, fue reivindicativa porque estamos acomodados, que tenemos que luchar contra lo que nos está pasando con los antitaurinos,,  que nos creíamos intocables, y no lo somos. 
Nos transmitió que los valores auténticos  de la vida, los ve reflejado en el mundo del toro, y le sirve para intentar transmitirlos a su familia.
 Una mujer joven que lucha por llevar su vida laboral campera  y familiar  con equilibrio en la era digital  de nuestros días.
Alabó el modelo de la Fiesta en Francia, y reconoció la fuerza de Internet para divulgar a fondo la herencia genética de nuestras dehesas  .
Persona entendida y muy preparada, llegó al público, con claridad y fluidez de palabra,  y destacó por  su preparación técnica sobre su encaste.


 El hierro de Victorino tiene asegurado el  futuro , hay buen banquillo.
Pilar Martín, veterinaria,  ganadera , y aficionada cabal ,  demostró  amar con pasión  este mundo del toro,  que es lo que muchas veces nos falta, a los que nos llamamos taurinos.
Hoy la fiesta, en este pequeño rincón de esta piel de toro, está de enhorabuena , al oír a Pilar,  la mejor sustitución que se podría dar esta noche en Trigueros como guinda al Ciclo para recoger un merecido premio por una temporada inolvidable.

Por Juan Blandón . ( Pte Peña "El Castoreño " de San Juan del Puerto).

No hay comentarios: