Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2017

Sevilla tiene un cartel especial....

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado esta mañana en el Salón de Carteles de la Maestranza el cartel pictórico de la temporada taurina de 2017.
 Es una obra del pintor madrileño Carlos Franco Rubio.

 Ha estado acompañado en el acto por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Javier Benjumea, el también pintor Juan Fernández Acomba y Pedro Rodríguez Tamayo en representación de la Empresa Pagés.


Carlos Franco Rubio, natural de Madrid, es un reconocido pintor a nivel nacional que para ejecutar su obra combina los medios digitales con medios manuales, primando la potencialidad del color. Ha expuestos sus obras en distinguidas galerías como la Marlborough de Madrid y otras del continente americano (Panamá, Colombia y Brasil). "Ha sido mi primer cartel taurino, he hecho otros carteles para el Carnaval en Madrid, pero no un cartel taurino". 


El artista habló de lo que ha querido trasmitir con esta obra: "Quise poner la visión exterior de la Puerta del Príncipe que es en lo que piensan los toreros cuando están toreando. He incluido también el río que se ha metido en la plaza, como si el toro y el torero se reflejaran en él. Es como un naipe, que tiene la repetición en el reflejo de la figura arriba y abajo".


En cuanto a la técnica, el pintor madrileño explicó que es una infografía con acrílico, añadiendo: "Empecé a partir de un boceto de un toro pintado en agua fuerte de hace unos años, lo pasé al ordenador y usé la impresión sobre el lienzo, posteriormente estuve meses pintando encima, dotando a la obra con las emociones que siento cuando voy a los toros". 

Confesó que es un gran apasionado por la fiesta de los toros desde temprana edad, que el toreo es algo inexplicable con palabras y que su forma de hablar profundamente de ella es la pintura.

No hay comentarios: