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viernes, 24 de febrero de 2017

TOROS : el canal de pago

Ha cambiado de logotipo y hasta de nombre,  pero sobre todo ha cambiado en una parte muy apreciable a su equipo profesional, que es lo importante. Curiosamente, siendo un canal de una operadora como Movistar, por ahora de lo único que no ha cambiado es de web, que sigue manteniendo la vieja y sin actualizar: todavía no ha anunciado sus propios cambios y proyectos.

Comenzando por lo más esperado: el nuevo hombre, el sustituto de Manolo Molés, la cara pública del canal, será Francisco “Chapu” Apaolaza, un periodista guipuzcoano, buen escritor --“7 de julio” lo demuestra”--, gran aficionado y excelente corredor de los encierros de San Fermín.
 Todo un fichaje, que hasta ahora siempre demostró su sentido de la independencia informativa. Pertenece al Grupo Vocento, pero en la información buena parte de su trayectoria la ha hecho por libre, especialmente en lo que se refiere a la información taurina. Por lo que cuentan,  colaborando con distintos medios. Llega “Toros” --que es la nueva y escueta denominación del canal de pago-- tras superar el correspondiente casting con otros candidatos. 
Esto es: no se trata de una aventura que se abre a ciegas.

Con Apaolaza se incorporan nuevos nombres, con bastante equilibrio en sus posiciones y perfiles taurinos. Es el caso de los periodistas Zabala de la Serna, Rubén Amón y Fernando Fernández Román, que representan otras tantas formas de entender lo taurino.
Se mantiene, y es importante, a Emilio Muñoz y se incorpora a Luis Francisco Esplá.  Más discutible es el papel como comentaristas de profesionales en activo que tienen intereses personales en la Fiesta, como es el caso, por ejemplo,  de la rejoneadora María Sara o del hoy empresario Manuel Caballero.
Del equipo anterior, siguen David Casas, Germán Estela y el enciclopédico Máxi Pérez, a los que se unirá como la voz femenina Victoria Collantes, que ya trabajaba en la cadena como reportera, especialmente en el área deportiva.
Manolo Molés seguirá vinculada a la cadena con “Al natural”, una serie de 10 capítulos. Según informó el propio Molés el pasado domingo, día 19, en el programa “Los Toros”, de la Cadena SER, cuando se concluya de emitir esta serien abandonará definitivamente su relación con el canal de pago, para abordar otros proyectos propios.
Los primeros planes
En el acto de presentación de su nueva temporada, los responsables de Movistar en “Toros” han anunciado su plan de trabajo en directo, que se iniciará con la feria de Olivenza, de la que se televisarán la novillada de viernes día 3 de marzo --Pablo Aguado, Leo Valadez y Toñete, con novillos de El Parralejo-- y la corrida matinal del domingo día 5: toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.
A continuación las cámaras de Movistar estarán presentes en Valencia durante todas las Fallas, en Sevilla durante la feria de abril --incluido el cartel estrella del Domingo de Resurrección--, en los abonos de Madrid: San Isidro y Otoño y en los Sanfermines de Pamplona.
No está confirmado aún si también acudirán como en años anteriores a las Corridas Generales de Bilbao y si también estarán Málaga por agosto, como se comprometió  Simón Casas en su pliego.

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