Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2017

COMUNICADO CATALÁN


Balañá traiciona al toreo y no organizará corridas en la Monumental "de momento”. 
Así lo confirman en un comunicado enviado hasta esta redacción por parte de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. El texto íntegro es el siguiente:
En reunión mantenida el pasado 1 de febrero por representantes de la FETC con Pedro Balañá Mombrú, este comunica la decisión de NO organizar "de momento” corridas de toros en la Monumental, ni como empresa titular y propietaria de la misma ni tampoco en régimen de arrendamiento, como sucedió entre 2007 y 2011.
El argumentario para llegar a ese NO, que Balañá explicó en dicha reunión, atiende tanto a consideraciones jurídicas como sociales y políticas que aquí no se valoran.
Esta FETC, desde el respeto a la libre decisión de la Empresa propietaria de la Monumental y valorando lo que la Casa Balañá ha supuesto para la historia de la Tauromaquia, a lo largo de más de un siglo y especialmente en Cataluña, manifiesta:
Resultado de imagen de logo FEDERACIÓN ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA1º-.Frustración por la falta de coraje de la Casa Balañá para afrontar el desafío de abrir la Monumental al toreo, aún contando con el respaldo de la Ley . Que el crispado e incierto escenario social y político catalán invite a la prudencia no debería significar la renuncia a ejercer derechos inviolables reconocidos en la Constitución.
2º-.Firmeza en continuar desarrollando su actividad, como representante de los colectivos y aficionados taurinos de toda Cataluña.
Resultado de imagen de logo FEDERACIÓN ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA3º-.Certeza en que la llama taurina en Cataluña no la apagarán los vientos de la intolerancia y la manipulación sino que, al contrario, se avivará con el respaldo de aquellos que sienten la libertad pisoteada. Y si ese "de momento” algún día cambia…
Barcelona 6 febrero 2016 FEDERACIÓN ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA

No hay comentarios: