Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2017

Compás de espera maestrante


La Empresa Pagés dará a conocer el próximo martes, día 21 de febrero, los carteles oficiales de la Feria de Abril y el abono 2017 en la Plaza de Toros de Sevilla.


El acto se desarrollará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la una de la tarde y contará con la presencia de D. Ramón Valencia. 
  Los últimos cambios que reflejan algunos portales informativos serán verificados y  explicados , así como de algunas significativas ausencias.


Los motivos reales solo los saben los implicados, lo único que la afición clama, y esta vez más alto y más fuerte que nunca es Justicia: Justicia al mérito de la gesta, Justicia al mérito de la Lidia, Justicia al mérito del toro. Toreros que no son menos que nadie, incluso que por ética e historia deberían ser más de lo que son para el general del público que acude a la plaza. Toreros objeto de truculentas hipótesis, que a falta de prueba, indican a todas luces un ninguneo deleznable, a tenor de un encasillamiento en el circuito del toro de casta; el toro destinado en las grandes citas a unas figuras del toreo que no los quieren ni ver en las revistas. 

Poco sitio, cada vez menos, para cada vez menos variedad.

 Poco sitio para la emoción ante una selección ganadera tendente al uniformismo, poco sitio para la sorpresa ante unos carteles atomizados en "circuitos" que nunca fueron tan impermeables para distintas espadas como hoy en día.

 Sitio para todos los toreros en carteles variados en las grandes citas, competencia leal y real, y que toda sentencia de los actos de los de luces las dicte el único que a la vez es juez y parte en esta bendita fiesta:

 el Toro.

No hay comentarios: