Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2017

FESTIVAL DE ARACENA

Ficha del Festejo
Reses de Castilblanco para rejones, de González Sánchez Dalp para la lidia a pie y de Fuente Ymbro para el novillero.

Diego Ventura, oreja
Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja
David Fandila “El Fandi”, dos orejas y rabo
Cayetano Rivera, dos orejas
Andrés Roca Rey, dos orejas
Juan Pedro Llaguno, oreja


 Lleno de No Hay Billetes.
 Los beneficios irán destinados a Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Sierra de Aracena’ (AFA Sierra de Aracena).

El retorno de los toros a la bella localidad serrana onubense fue espléndido.Cartel de " No hay Billetes " en un ambiente matinal que acompañado  con un sol primaveral resultó un lujo para un evento solidario  con el cual el toreo siempre se muestra generoso.El festejo camino por la senda del triunfo debido a las ganas de agradar de todos los participantes que empiezan a mostrar sus credenciales en el inicio de una temporada que será reñida.Destacar la presencia de mucha gentes del toro ,aficionados de abolengo y una delegación peruana incluida el Embajador.
Abrio la terna el genio ecuestre de la Puebla del Río y exhibió con su gran cuadra un buen espetaculo pese a la escasa pujanza de su res , el público le agradeció el esfuerzo y Diego Ventura consiguió un apéndice meritoriamente.

"El Cordobés " cuenta con el favor de la grada y eso condiciona su labor con tendencias a la galería cuando tiene un fondo bueno tanto con el capote como con la muleta , como así dejó entrever en Aracena cuando se estiró con gusto.Pero al final saltó la rana.

" El Fandi " fue el triunfador por el número de trofeos conseguidos  tras una nueva demostración de sus alardes que tanto conectan  con el tendido. Hoy además de su habitual ejercicio banderilleril  tuvo destellos con la franela y con la espada fue un cañón.

Cayetano está en otra onda, quizás en su mejor momento y dispuesto a dar la sorpresa con su valiente clasicismo , , muy en "Ordoñez " sintiéndose ante la res con verdad.
Estoconazo triunfal y a esperarlo en Sevilla...

El "príncipe" peruano volvía a España tras conquistar las Américas y siguió en Aracena con su estela de futuro. Roca Rey no se guardó nada y aplicó y todos sus registros efectistas con ahínco. Casi sufre un serio percance por su insistente toreo por detrás . Luego resolvió el asunto con mucha entrega y templanza.
Su apuesta sigue fuerte en los carteles. 
El novillero invitado fue a la postre un agradable colofón por su torería , y Juan Pedro Llaguno dejó sobre el albero pases de gran calidad en una faena en la que quiso hacer muchas cosas y que estropeo en el uso de los aceros, pero no olviden su nombre quizás....

INCIDENCIAS:
La gran expectación del Festival se ha visto manchada por un desproposito en la capacidad  final del aforo de la plaza de Aracena, pues se tuvo que desalojar a gran  número de asistentes que ya no cabían en los tendidos con el consiguiente disgusto que ocasionó pese a que la Empresa rápidamente hizo la correcta devolución del importe de las entradas.

No hay comentarios: