Buscar este blog

jueves, 20 de diciembre de 2018

LAS FALLAS DE UREÑA

La convocatoria de la rueda de prensa de Paco Ureña para el próximo viernes en Valencia es un anuncio velado de su reaparición. 
¿Qué puede ser si no? Lo es: Ureña vuelve a los ruedos en Fallas, todo un compromiso, un reto, cuando aún no se ha probado en el campo. Desde que perdió la visión del ojo izquierdo el 14 de septiembre en Albacete el torero lorquino no ha hecho otra cosa que pensar en su regreso. Incluso renunciando a nuevas intervenciones para acortar los plazos de recuperación. La última fue en el Instituto Fernández-Vega de Oviedo. Allí confirmaron los peores augurios sobre su visión -que ya eran una certeza- pero también que salvaría el ojo ocular: "Con la rotura del nervio óptico y de la retina, la funcionalidad del ojo es totalmente inviable. Las consecuencias de este grave destrozo serán la pérdida de visión binocular, que entre otras funciones, se encarga de medir las distancias.Durante la positiva intervención de ayer, se consiguió la conservación del ojo y su apariencia estética. El equipo médico reconstruyó el segmento anterior colocando un iris artificial y el segmento posterior, inyectando silicona intraocular".
Resultado de imagen de Paco UreñaEsto fue a principios de octubre; luego, en la revisión del 21 de noviembre, Paco Ureña, comunicó su decisión de no afrontar ninguna nueva intervención quirúrgica de carácter estético -sí se ha operado de una lesión que arrastraba en el hombro- porque su pensamiento no era otro que la vuelta a los ruedos. Es la ética lo que prima siempre en Ureña por encima de la estética. Y se torea como se es: "El compromiso con su profesión es innegable y esta decisión la afronta con la determinación de comenzar una preparación para intentar reaparecer en los ruedos lo antes posible y de esta forma, volver a sentirse pleno como persona y como torero".
Resultado de imagen de Paco UreñaLa recuperación y el regreso será lo que anuncie el próximo viernes en Valencia, uno de sus feudos, donde siempre triunfó con el arma de su pureza y el fuego de su toreo. La reaparición podía haber sido en otras plazas de menor exigencia. Pero Ureña ha querido que fuera la Feria de Fallas y no otra donde "de no ser por la pérdida de la visión no estaría anunciado, y eso Paco no lo quiere; en Valencia iba a estar sí o sí". Y en Valencia será

No hay comentarios: