Parece cierto que "Telemadrid televisará de nuevo la Feria de San Isidro al completo y, además, los fines de semana se unirán otras autonómicas". Como se ha dicho muchas veces, lo que no sale en televisión no existe, por tanto, si las televisiones dan toros quiere decir que la tauromaquia interesa a mucha gente, y cada día más, como hemos visto en los últimos años y se ha demostrado con los grandes datos de audiencia , no solo con las opiniones de los aficionados.
La presencia de la televisión en abierto no es negativa para la fiesta sino que la fomenta en gran medida. Ahora sería recomendable que otras televisiones autonómicas se sumen a las que ya dan toros habitualmente - Castilla la Mancha Media, Canal Sur, À Punt, Castilla y León, Canal Extremadura, la 7 de Murcia y Aragón TV - y se aumenten el número de espectáculos que se transmiten, ofertando un producto de éxito.
La próxima noticia deseada sobre este tema es que Canal Sur no quiera ser menos que Telemadrid y decida dar la Feria de Abril al completo, ahora que la Maestranza tiene nuevo empresario; y la siguiente a esta noticia, la de que ambas televisiones, la andaluza y la madrileña, no solo darán, por orden cronológico, las ferias de Abril y de San Isidro, sino que también darán las de San Miguel y la de Otoño. Eso sería, si se me permite la expresión, "un pelotazo" y un empujón tremendo a la tauromaquia en España. Sin duda el toreo ganaría muchísimos aficionados, con lo cual dejaríamos, de forma clara y rotunda, sin argumentos a aquellos que dicen que "el toreo interesa a muy poca gente hoy día en España", entre ellos nuestro ministro de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario