Con respecto al año que comienza en el apartado taurófilo podemos condensar las siguientes cavilaciones.
1. > Seguiremos soportando los agentes externos que demonizan la fiesta de los toros, como un mal endémico de la mejor manera posible.
2. > Seguiremos defendiendo a ultranza los intereses de la fiesta de los toros por encima de cualquier provecho privativo.
3. > Seguiremos promulgado la concordia de todos los estamentos taurinos para que la tauromaquia tenga bases muy sólidas de cara a posibles altercados que dañen el funcionamiento de la misma.
4. > Seguiremos proclamando el papel decisivo de la Fundación del Toro de Lidia como ente que propulsa la defensa de la ganadería brava, la protección y promoción de la tauromaquia como cultura y disciplina artística.
5. > Seguiremos planteando la renovación del escalafón de matadores, es un objetivo perentorio, habría que apostar firmemente por toreros de nuevo cuño.
6. > Seguiremos apostando la reapertura de plazas de toros abandonadas para la celebración de festejos tanto menores como mayores e incluso también la construcción de nuevos cosos.
7. > Seguiremos asumiendo el papel preponderante de los jóvenes en el fiesta de los toros, como un movimiento de carga renovadora indubitable, en el devenir de la misma y un cargazón de energía de cara a un futuro inmediato prometedor.
8. > Seguiremos señalando el papel decisivo del aficionado y público como el soporte económico indispensable para la celebración de festejos taurinos, sin ellos sería imposible la continuidad de la fiesta como tal.
10. > Seguiremos valorando el papel decisivo de la autoridad competente en el funcionamiento de los festejos y en el cumplimiento riguroso del reglamento.
Por Alfonso Leandro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario