Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado un segundo encierro rápido (2,25) y peligroso, en el que no ha habido heridos por asta.
La manada fue compacta hasta la curva de Estafeta. Allí llego el primer susto con un mozo arrollado violentamente por los toros. Desde ese puntos se partió el grupo, dejando a los mozos huecos para disfrutar de las astas. En la plaza de toros, los dos primeros astados volvieron sobre sus pasos, pero la rápida llegada de sus hermanos de camada hizo que retomaran sus pasos a corrales.
HISTORIAL DE LA GANADERÍA Y CORRIDA
La ganadería sevillana figura como la quinta que más corneados ha dejado en los Sanfermines: acumula 14 heridos por asta en las 13 carreras que ha protagonizado. Los Dolores Aguirre son los toros más pesados, tras los Miura y, dicen, han podido causar más daño que el que han provocado.
Se debe a que hasta este año, les han tocado los encierros con más corredores. En esta ocasión, sin embargo, dejan atrás la masificación del fin de semana y toman el relevo a los Alcurrucén, responsables de un primer encierro limpio.
Galardonados con el premio Carriquiri en 2011, en Santo Domingo y Estafeta es donde más corneados han dejado, cuatro en cada uno de ellos. En sus últimas intervenciones han sembrado el pánico porque uno o dos de los animales se han quedado descolgados.
Por la tarde serán lidiados por los diestros Manuel Escribano, Joselillo y Juan del Álamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario