Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

Fallece Antonio Corbacho

 A los 62 años en Madrid.  El descubridor de toreros y apoderado Antonio Corbacho

El mundo de los toros ha perdido hoy a un gran descubridor de toreros y gran persona como es Antonio Corbacho, nos ha dejado a los 62 años de edad víctima de una larga enfermedad en un hospital de Madrid. El popular descubridor de toreros, se encontraba a la espera de un trasplante de hígado y por varios motivos de su empeoramiento en sus últimas fechas.
 Antonio Corbacho vino al mundo en Madrid un 18 de septiembre de 1951, y en 1975 hizo su presentación con picadores.
 En su carrera de apoderado, fue el primer apoderado de José Tomás, luego Alejandro Talavante, Sergio Aguilar, Esaú Fernández, Víctor Puerto, Arturo Macías y últimamente ha dirigido la carrera del novillero colombiano Sebastián Ritter a quien dejó de apoderar recientemente por causa de su enfermedad.

Antonio Corbacho probó suerte como novillero con picadores aunque nunca llegó a tomar la alternativa. En su debut con los del castoreño el 8 de mayo de 1975 en La Roda, fue herido de gravedad por un novillo de El Almendral. En 1985 culminó su etapa novilleril y dos años después pasó a formar parte de las filas de plata, actuando a las órdenes de toreros como Roberto Domínguez, David Luguillano o Sergio Sánchez.

No hay comentarios: