El miércoles 10 de julio es el día previsto para que la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados vuelva a hablar sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar a la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.
A las once de la mañana comienzan las comparecencias de los diez expertos propuestos por los distintos grupos parlamentarios para que presenten argumentos a favor y en contra de la propuesta legislativa. La jornada parlamentaria se celebrará en sesiones de mañana y tarde y se prolongará a toda la mañana del jueves.
El catedrático de Derecho Administrativo Tomás Ramón Fernández será el primero en intervenir; a las 12, tomará la palabra Enrique Alonso García, miembro del Consejo de Estado y catedrático de Derecho del Medio Ambiente; seguidamente, a las 13 horas, otro catedrático de Derecho Administrativo, Enrique Argullol. Por la tarde, a las 16 horas, hablará José Antonio Soriano, ex director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía y principal impulsor del Reglamento Taurino Andaluz; una hora más tarde, Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, promotora de la ILP; a las 18, María Vicenta Viquer, representante de la Asociación de Profesionales para la Defensa de los Animales (PRODA), y cerrará la jornada el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez.
El jueves, día 11, intervendrá a las diez de la mañana José Enrique Zaldívar, presidente de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia; a las 11, Leonardo Anselmi, portavoz de la Plataforma Prou, y a las 12, Andrés Amorós, catedrático de Literatura y crítico taurino.
Finalizadas las comparecencias, los distintos grupos parlamentarios tendrán de plazo hasta el 3 de septiembre para presentar enmiendas a la totalidad del texto presentado, y hasta el día 10 para enmiendas al articulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario