Buscar este blog

sábado, 3 de diciembre de 2011

Premios en la Peña de Palos


. El maestro Miguel Báez Espuny 'Litri' ha recibido un cariñosísimo homenaje en Palos de la Frontera por parte de la Peña Taurina 'José Doblado' que, asimismo, hizo entrega de sus galardones a los más destacados de la temporada desarrollada en el coso del Descubrimiento.
El maestro Litri fue recibido con muestras de admiración a su llegada a la localidad colombina, visitando el Ayuntamiento donde, acompañado del alcalde Carmelo Romero, firmó en el Libro de Honor, dejando un recuerdo de esta jornada tan entrañable.
Posteriormente, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se celebró un acto en el que el periodista onubense Francisco Guerrero Merino hizo una glosa de la trayectoria profesional de Litri, recordando su vinculación con Palos de la Frontera y con la Peña “José Doblado”, que le dedicó este homenaje con ocasión de cumplirse el sesagesimoprimer aniversario de su alternativa
.Muy emocionado, Miguel Báez Espuny “Litri” agradeció este homenaje con palabras muy sentidas, recordando también a otro torero onubense, coetáneo suyo, como Joselito Romero, a quien también se homenajeó a título póstumo.

Durante el acto, la Peña “José Doblado” hizo entrega de sus galardones a los más destacados de la temporada palerma:,
José Doblado, el premio a la mejor faena;
la ganadería de Gerardo Ortega el destinado al mejor encierro lidiado;
al banderillero Francisco José Núñez mejor par y el mejor puyazo al picador Francisco José Quinta .
Al acto no comparecieron ni Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, premiado como triunfador de la campaña, ni Curro Díaz, autor de la mejor estocada.
También se dieron a conocer las tres fotografías premiadas del concurso anual y se entregaron los premios a los autores.


Vicente Parra

No hay comentarios: