Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuadernos de Tauromaquia


El nuevo número de Cuadernos de Tauromaquia ya está en los kioscos, en esta ocasión con Morante de la Puebla como gran protagonista.
Gallito, Belmonte, las fincas ganaderas de La Palmosilla, Antonio Corbacho y Jiménez Fortes, otros protagonistas de la revista
 Por un lado, la crónica de Álvaro Acevedo y un álbum gráfico de 14 páginas sobre su histórica tarde en Ronda.
 Y por otro, un ensayo de Antonio Pradel sobre el significado más profundo de la Goyesca de 2013, con un estudio de los conceptos taurómacos rondeño y sevillano, a través de la historia del toreo desde Pedro Romero hasta el gran genio de La Puebla.
Pero la revista tiene otros puntos de interés, como por ejemplo, la magnífica exposición que, sobre Gallito y Belmonte, va a estar presente en Sevilla hasta final de año
. También, la semblanza de Paco Aguado sobre el llorado Antonio Corbacho, descubridor de José Tomás.
 Y un maravilloso reportaje en la sección ‘Fincas ganaderas’ sobre La Palmosilla y La China, donde pastan los toros de José Núñez Cervera.
Además, el escritor y matador de toros Santi Ortiz ofrece unas polémicas reflexiones sobre varios asuntos de actualidad dentro de la sección ‘Taurologías’; y Juan Carlos Gil se acerca al joven torero Jiménez Fortes en ’24 horas con’.

No hay comentarios: