Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2021

ADN INMATERIAL

 


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha participado hoy en el Foro Taurino Tomas Serrano Guío. Este encuentro, bautizado con el nombre del diputado autonómico defensor y apasionado de los toros, fue creado con el fin de apoyar a los novilleros y a las ferias de novilladas en la región.

Durante su intervención, López ha reivindicado el valor cultural y artístico de la Tauromaquia, reafirmando el compromiso del Ejecutivo madrileño con el cumplimiento de la Ley que, desde 2013, considera este arte Patrimonio Cultural de los españoles.

‘Más allá de las realidades socio-económicas, yo hoy aquí lo que quiero destacar, por encima de cualquier consideración pragmática, es precisamente el valor inmaterial de la Fiesta, como actividad cultural que defiende señas de identidad que nos unen y vinculan a todos los españoles’, recalcó.

‘Creo que no es necesario insistir ni poner demasiados ejemplos de cómo la Fiesta de los toros es parte de la historia, el arte, la tradición, el sentimiento y la emoción de España’, al tiempo que insistió en que se debe ‘reivindicar, ante quien lo quiere ignorar, que los toros son cultura y también arte’.

‘Alguien dijo, y lo suscribo, que el torero es un artista, como el pintor, el compositor, el poeta o el escultor, con la dificultad añadida de que tiene que adaptarse, en tiempo real, a una materia prima que está viva, lo que le obliga a recibir inspiración inmediata’, valoró.

Por ello, frente al movimiento organizado en contra de los toros y ‘la cobardía política y la incoherencia intelectual’ del Gobierno de España, el consejero ha defendido que la Comunidad de Madrid seguirá protegiendo y amparando a la Fiesta Nacional, una de ‘las señas de identidad que unen y vinculan a todos los españoles’.


No hay comentarios: