Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2022

OBITUARIO



 Luto en Huelva .

En el día de hoy falleció  tras una larga enfermedad el empresario y ganadero José Luis Pereda soñador del coso de "La Merced" .

  Fue el promotor de la reconstrucción de la plaza de toros y estuvo al frente de su gestión durante muchos años  y consiguió  con su labor empresarial y ganadera grandes éxitos. Su plaza y sus toros pusieron el sello onubense en grandes acontecimientos taurinos a nivel nacional. Hombre crucial para que la ilusión renaciese en momentos difíciles tras el cierre de La Monumental. Su audaz iniciativa lleno de gloria a todos los aficionados que disfrutaron con carteles inolvidables.

 Pereda tuvo la dicha de contar con un panorama de apertura del escalafon y supo explotarlo , con un grandioso Espartaco,  el joven relevo del  litrismo, un primoroso Ponce  , un nuevo valor chamaquista, el revolucionario ojedismo y otros tantos y atractivos factores de la época que bajo su tutela han sido momentos estelares en la moderna historia  taurómaca de una ciudad que siempre se le mostro agradecida. La plaza es un legado impagable que le mantendrá siempre en la memoria.

D.E.P

No hay comentarios: