El comienzo del ciclo cultural taurino que cada año organiza la Peña La Divisa de Trigueros tuvo como protagonista a la ganadería madrileña de Victoriano del Río que venía a recoger el premio que se otorga a criterio del jurado peñista , reuniendo los méritos para denominarse como la más destacada de la temporada pasada. Las cifras de festejos y los datos pertinentes sobre el exitoso resultado de casi todos los festejos en que los toros de Guadalix de La Sierra pisaron los ruedos son inequívocos, con un alto porcentaje no solo de triunfos , sino de sensacionales ejemplares que propiciaron lidias memorables.
En Trigueros el aspecto torista se mide con parámetros de amplios conocimientos, fruto del vínculo local con la tradición de la crianza en sus dehesas de ganado bravo. El cariño con que las veteranas generaciones de socios han ido asimilando durante tanto tiempo los resortes de la bravura se vieron espléndidamente expuestas en las palabras de la disertación del representante del hierro madrileño.
Pablo del Río triunfo a lo grande ante un auditorio repleto y se le despidió con una sentida ovación . Reconforta comprobar que tras los éxitos de tantos toros célebres este una familia dedicada con toda el alma a la selección y el manejo de las reses, con un acierto total fruto de muchos años de esmerada ilusión en la búsqueda de la alquimia taurina.
El momento crucial del encaste viene de lejos, son muchas temporadas en primera línea y cada tarde en que se anuncian los astados con las principales figuras del escalafón se esperan que sean de las que hacen afición.Un toro con una morfología espectacular para todas las plazas de primera , con un tranco de embestida largo y exigente ante el cual el espada de turno tiene que hacer valer los galones. El público neófito y el aficionado señero percibe la emoción a raudales de estar ahí, exponiendo y expresando el arte taurómaco.
Trigueros tuvo un velada para el recuerdo dentro de las ya numerosas propuestas ganaderas de anteriores ediciones . Este próximo viernes se retoma el ciclo con el brillante momento del torero local David de Miranda. A las ocho y media en el Centro Cívico del Convento del Carmen , hasta completar aforo , no se retrasen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario