Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

Hinojos 1973.....

                                                                      

...  La población condal había sido escogida por el esforzado y valiente empresario Leonardo Muñoz el domingo 8 de abril, se anunció una novillada sin picadores en la que participaron el novillero “El Malagueño” y  el niño torero Emilio Muñoz con Juan Montero que, además de director de lidia, mataría una res del hierro de Juan Ariza Clavijo. El festejo se anunció a beneficio de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad hinojera.
Los novillos fueron bravos, excepto el primero, difícil y peligroso. Los demás, se dejaron torear y contribuyeron al éxito de los participantes.
Curro Sánchez “El Malagueño”, pese a su bisoñez, supo capear las dificultades de su primero, al que le cortó las dos orejas y el rabo, trofeos que también conquistaría en el otro tras un bello quehacer con ambas manos y que concluiría con el acertado manejo de los aceros.

Por su parte, Emilio Muñoz -con tan solo once años de edad-   puso la gracia y la elegancia, por lo que entusiasmó a los tendidos que acabaron concedienbdole nada menos que cuatro orejas, dos rabo y una pata, trofeos que paseó muy orgulloso por el ruedo en sus triunfales vueltas entre el clamor de los espectadores.
Cerró el espectáculo el director de lidia, Juan Montero, quien no se quedó atrás a la hora de triunfar y también fue galardonado con los máximos trofeos.
En suma,  festejo triunfal en  Hinojos, una localidad, como ha demostrado en numerosas ocasiones, donde hay una gran afición taurina pese a no contar con plaza propia.

Por Vicente Parra Roldán.

No hay comentarios: