Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

Triplete de gloria

Llegó la fecha taurina por excelencia: el Domingo de Resurrección. Triplete de corridas en tres plazas de primera, Madrid, Sevilla y Málaga.

Hablar del Domingo de Gloria es hablar de la Real Maestranza. En su estreno de temporada, acoge el cartel estelar de la jornada: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque pondrán el «no hay billetes».
 Sevilla pasa de la devoción y el fervor en las procesiones a la pasión en la plaza. Y cambia la estación de penitencia a la Catedral por el paseíllo sobre el albero del Baratillo. En cuanto a la materia prima, los toros, expectación por todo lo alto ante la vuelta de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Y si en la Maestranza el cartel es de lujo, en Málaga se aprietan los machos dos de las ausencias más significativas de la Feria de Abril: El Juli y Miguel Ángel Perera. Dos perros de presa que intentarán reivindicar su (no) presencia en Sevilla triunfando a lo grande en la Malagueta. Completa la terna Alejandro Talavante, con los deseados toros de Núñez del Cuvillo.
En Madrid se cierra este triángulo de Resurrección la Monumental de Las Ventas —amén de otros festejos repartidos por la piel de toro—. Toreará El Fundi (que sustituye a Curro Díaz, herido ayer), para dar la alternativa a Víctor Barrio y confirmársela a Juan del Álamo ante ganado de José Luis Pereda.

No hay comentarios: