Buscar este blog

viernes, 3 de mayo de 2013

Corrida goyesca del 2 de Mayo.

02/05/13




Tarde de mayo en Madrid, de toros muy serios, con movilidad extraordinaria y que en muchos momentos recordaron su procedencia Núñez.

 Enfrente tres toreros sin trampa ni cartón que nos han regalago la mejor corrida goyesca en mucho tiempo.
Y entre lo bueno hay que celebrar la faena de Ferrera al cuarto, un manso al que entendió a la perfección y al que hizo un toreo profundo y macizo especialmente en naturales inmensos aprovechando las oleadas del toro por ese pitón izquierdo asombroso. Una faena muy importante, la más importante de este torero en Madrid.
Morenito de Aranda derrochó temple en el buen segundo toro, en derechazos muy ligados y aderezados con detalles de trincheras torerísimas. 
Y Alberto Aguilar le encontró el sitio al tercero por el derecho, para crecerse en el sexto en una faena en la que tuvo la virtud de ligar, dejando la muleta en la cara y cargando la suerte.
Qué gran tarde de toros!

Toros:LOZANO HERMANOS / EL CORTIJILLO (1), mansos en generasl pero con gran movilidad y que se emplearon de forma desiguales
ANTONIO FERRERA:de aguamarina y blanco (2). Estocada caida y trasera (palmas). Estocada trasera (una oreja).
MORENITO DE ARANDA:de grana y negro (2). Estocada desprendida y delantera (una oreja). Estocada corta atravesada y siete descabellos. Un aviso (silencio).
ALBERTO AGUILAR:de blanco y negro (2). Pinchazo hondo y descabello. Un aviso (saludos). Estocada y descabello. Un aviso (una oreja).

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Pepe:
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo también quiero añadir que, aparte pases buenos o mejores, lo que me ha impresionado es ver como los toreros se han dado cuenta de las dificultades de los toros y a pesar de todo han seguido para adelante, le han dejado todas las ventajas al toro y han querido hacer el toreo. Quizás habría sido más fácil eso del arrimón y demás efectismos, pero ellos han optado por el toreo.
Un saludo