Tal día como hoy... 30 de Mayo 1949
Pepe Luis Vázquez cuaja una histórica faena a un toro de Carlos Nuñez, al que desoreja en la plaza de toros de Aranjuez en la corrida del día de San Fernando.
Gran expectación había levantado el festejo en el que se anunciaban, la rejoneadora Conchita Citrión, Pepe Luis Vázquez, Pepín Martín Vázquez, y el recién alternativado José María Martorell.
Respondió la afición que acudió en masa a la plaza de toros, y según avanzaba la tarde, más de uno empezaba ya a comentar aquello de " Corrida de expectación, corrida de decepción"
El encierro enviado por Carlos Nuñez al Real Sitio, fue derrumbando las ilusiones de los toreros y aficionados hasta la salida del quinto toro.
El segundo del lote del "Sócrates del toreo" o "El dios rubio de San Bernardo", como llamaban los críticos de la época a Pepe Luis Vázquez, llegó a la muleta del sevillano con viveza y regalando nobles embestidas a diestro que con su aplastante personalidad, destapó el tarro de las esencias para encandilar al los tendidos en una grandiosa faena.
Fue brotando el toreo al natural de sus muñecas, las yemas de sus dedos sujetaban y tiraban con mimo de la roja franela que conducía despaciosa y templadamente las acometidas del astado.
La gente enloquecida coreaba con fuertes "olés" cada muletazo,y pidió con fuerza las dos orejas, paseadas en dos vueltas al ruedo por Pepe Luis, después de que este rubricara su labor con una gran estocada que mató sin puntilla.
En el sexto toro volvió a tornar en tédio la corrida, pero las fuertes sensaciones vividas durante la faena de Pepe Luis Vázquez, lo necesitaban para tranquilizar los alterados corazones de un público en "sock" de kikirikís, trincherillas, pases de la firma, natulares...
1 comentario:
Que buen blog de toros! Gracias por su buen trabajo-
Publicar un comentario