Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2013

Carteles de Colombinas


En  un acto oficial celebrado esta vez en la  Casa Colón de Huelva se presentaron ante los medios de comunicación y aficionados en general las combinaciones de la esperada feria taurina de las Colombinas 2013.
La grata sorpresa es que tras muchísimos años se vuelve a anunciar una novillada, con el aliciente añadido  de que su terna es totalmente local incluido el ganado .A priori lo más ilusionante.
Es un gran acierto recoger el fruto de aquel certamen que tanto esfuerzo costo para fomentar a la cantera y no era ya consecuente dejar pasar otro año sin que pisasen el ruedo  estos  jóvenes valores a quienes  la afición esta deseando ver triunfar. Lo demás es cuestión de gustos, con "carteles  de cajón" muy del estilo de abonos anteriores y sin ningún debutante como atractivo novedoso pese a triunfar en otras ferias de postín quizás debido también por la negativa de la televisión regional a retransmitir una tarde como solía ser habitual durante estas últimas temporadas y es que la crisis "es mú gorda"
 La empresa dice que nos propone " la feria de los sueños" con cuatro festejos de diferente corte con el denominador común de las figuras del escalafón  y su toro .y como colofón una corrida del arte del rejoneo de máximo nivel aunque extrañamente cuenta con la inclusión de un jinete paisano y emergente centauro pero que aún no ha tomado la alternativa, pero parece ser que el convenio del sector ecuestre lo permite . Las dos corridas restantes son parecidas a las celebradas recientemente en Badajoz, plaza de similar categoría  .El cartel pictórico obra del asiduo Antonio Lasaga  conlleva un pequeño homenaje a los franciscanos del Monasterio de La Rábida  que celebran un aniversario.
.Los empresarios , , han explicado que el objetivo al construir las Colombinas 2013 ha sido“ofrecer la feria más rematada posible tratando de poner las bases para conseguir que el público se divierta tanto como el año pasado. Hemos podido recuperar el mano a mano entre Juli y Manzanares que nos quedó pendiente el año pasado por la lesión de José Mari. El cartel de Morante, Perera y Talavante derrocha atractivos e interés por el momento tan especial de cada uno de ellos. Vuelve Hermoso de Mendoza a La Merced y para medirse a Diego Ventura, además, con un rejoneador de Huelva completando la terna. Y apostamos en lo ganadero por hierros de los que se puede esperar todo y que en esta plaza son sinónimo de triunfo. Además, con el aliciente también en este sentido de la presentación de La Rosaleda, el tercer hierro de José Luis Pereda. Al menos a priori, creo que el objetivo se ha cumplido”.

Otra de las apuestas para este nuevo ciclo colombino es el Abono Joven que crea la empresa, que se suma al abono para estudiantes que ya se ofrece desde hace algunos años y que va a permitir a todos los menores de 30 años que así lo deseen asistir a toda la feria por 90 euros en el tendido alto de sombra. Es decir, 30 euros por cada uno de los tres festejos mayores de las Colombinas, además, claro está, de la novillada de promoción que es gratuita para ellos. Ésta es una iniciativa que nace a partir del Aula Joven de la Merced, un instrumento de promoción de la Tauromaquia y dinamizador de la actividad cultural en torno a ella que ha puesto en marcha durante este último año la empresa del coso de la Vega Larga y del que forman parte más de 120 jóvenes menores de 30 años y procedentes de diversos puntos de la provincia de Huelva. “Llevamos varios meses ya trabajando con los jóvenes aficionados onubenses para facilitarles el mayor acercamiento posible al mundo de los toros.
 Pero nada de eso sirve si, después, no les ayudamos a entrar en la plaza y, para eso, bajar los precios todo lo posible es esencial”, ha expuesto la empresa. “Por muchas razones, no era éste un año precisamente fácil para construir una feria importante. Si lo hemos conseguido o no, lo tendrá que decir ahora la afición y el público. Pero, si Colombinas de 2012 fue una feria para la historia,  todo nuestro empeño ha sido que la de 2013 sea la feria de los sueños”
.En el capítulo de novedades de las Colombinas de 2013 se inscriben también los precios.Habrá que echar cuentas calculadora en mano si son  ciertas las rebajas como consecuencia de la sustitución de la tercera corrida de toros por la novillada sin picadores. Los precios de los abonos ofrecen reducciones diferentes según la localidad que, en algún caso, ronda el 30%. Además, la empresa regala la novillada inaugural a sus abonados, en tanto que establece precios muy populares para el resto del público que van entre los 5 y los 10 euros.

No hay comentarios: