Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2013

Carteles y polémica en Bilbao

La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Billbao ha dado a conocer los carteles de las próximas Corridas Generales del mes de agosto. 
Llama la atención que por primera vez se anuncien tres manos a mano y la presencia de las máximas figuras, excepto, naturalmente, la de José Tomás.
Se echa de menos que toreros triunfadores en Madrid como Joselito Adame se queden por fuera, aunque los gestores de la plaza se curan en salud afirmando que ya estaban los carteles cerrados cuando se produjo la actuación del mexicano en la capital de España.
Estas son las combinaciones:
17 de agosto: Toros de San Pelayo y San Mateo para Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, mano a mano
Día 18: Toros de La Quinta para Luis Bolívar, Manuel Escribano y Rubén Pinar
Día 19: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Juli
Día 20: Toros de El Pilar para El Juli y José María Manzanares, mano a mano
Día 21: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes
Día 22: Toros de Jandilla para Juan José Padila, Morante de la Puebla e Iván Fandiño
Día 23: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, mano a mano
Día 24: Toros de Adelaida Rodríguez para Javier Castaño, David Mora y Alberto Aguilar
Día 25: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, El Cid y Antonio Ferrera
Al margen de los carteles, con buen aspecto exterior, y algunas ausencias, ha surgido la polémica por el presunto veto a de Pablo hermoso a actuar junto a Diego Ventura. La casa Chopera, quien apodera al rejoneador navarro, ha declarado en Mundotoro que no hay veto y que eso se demuestra con la coicidencia de ambos rejoenadores en carteles de Granada, Algeciras y Nimes, aunque reconoce que, en efecto, Pablo se niega a actuar con Ventura en corridas televisadas como la de Bilbao. Es decir, no hay veto, pero si hay veto.
Lo cierto es que en las grandes plazas no actúan en el mismo cartel y desde hace tiempo que en el mundo de los toros se afirma la poca gracia que a Hermoso le hace la presencia de Ventura. En toido caso de este rifirrafe sale mal parada la Junta Administrativa que ha tenido que tragarse el sapo de la negativa de Pablo Hermoso, apoderado por quienes llevan la gestión taurina en Vista Alegre y en contra de los deseos manifestados por la Junta para que ambos rejonadortes actuaran en Bilbao.

No hay comentarios: