La lenta tramitación parlamentaria de la
iniciativa legislativa popular para declarar los toros como bien de interés cultural y tratar de revocar la prohibición de los toros en Cataluña, no permitirá su aplicación esta temporada.
Según han asegurado fuentes parlamentarias a Europa Press los tres meses de prórrogas del plazo de presentación de enmiendas, impedirán la entrada en vigor de la nueva ley para este año, una iniciativa legislativa que llegó al Congreso el pasado año con más de medio millón de firmas de ciudadanos.
Estas prórrogas, -que semana tras semana se amplían sin que todavía haya llegado a arrancar la tramitación de la ley pese a su escaso articulado- según las citadas fuentes, se deben a que el Ministerio de Educación y Cultura está preparando una redacción más completa de la iniciativa ciudadana que espera cerrar en las próximas semanas.
En este sentido, La Comisión de Cultura celebrará una ronda de comparecencias de expertos que ofrezcan sus puntos de vista sobre la iniciativa antes del verano.
Todo estos pasos requerirán nuevas ampliaciones del plazo de enmiendas al menos hasta las puertas del verano. Luego habrá que proceder al debate en la Comisión de Cultura y la posterior tramitación en el Senado.
Así las cosas, en el PP dan por descartado, según estas mismas fuentes, que la iniciativa pueda aplicarse antes de que acabe la temporada taurina en España.
Menos aún estará disponible en la Feria de la Mercé.
1 comentario:
¿Y qué más nos da? Ha pasado San Isidro y resulta vergonzoso el espectáculo que se ha dado durante la mayoría de las tardes.
Un saludo
Publicar un comentario