Buscar este blog

domingo, 16 de junio de 2013

Taurinos de cuna

Estos políticos tan taurinos cuando les convenía son los que pretenden, en una falta de respeto total hacia la historia de Utrera, debido a su ignorancia, llevar a cabo la dictadura de prohibir la entrada de los menores en los festejos taurinos, atacando directamente la forma de vida de miles de Utreranos a lo largo de los años. 
Una localidad  que presume de ser la cuna del toro bravo no se merece esta afrenta a sus raíces, un sinsentido absurdo que demuestra lo alejados que están los políticos de la realidad del pueblo  .
El Ayuntamiento de Utrera que esta comandado por el partido "andalucista", para colmo, se encuentra en el palacio del Conde de Vistahermosa, principal creador del toro bravo moderno , con el símbolo del  toro en el escudo de la ciudad, , presente también en sus calles y avenidas con monumentos que sus niños ven a diario , más aún cuando su plaza de toros esta recientemente inaugurada , con los bares que derraman toreria en sus paredes....

¿ Acaso creen sus políticos que pueden abolir tanta historia por una incongruente y estúpida ordenanza municipal?
 La reacción del taurinismo debe estar a la altura de tan inaudita propuesta y demostrarles que la tauromaquia es grandeza por los cuatro costados, que tanto económicamente como emocionalmente aportan  más que quitan , que en el devenir de los niños , de sus valores e ideales  en tiempos convulsos e inciertos de futuro en los que la belleza y la verdad de la fiesta deberían ser un ejemplo  .
 Como el toro bravo , los aficionados deben de venirse arriba en el castigo y reivindicase con justeza.
-Para empezar no estaría mal una clase practica para niños en la plaza de Exmo Ayto Utrerano-


El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó  una decisión para prohibir el acceso a los festejos taurinos a los niños menores de 7 años. La decisión fue aprobada con los votos a favor del PA, PSOE, Izquierda Unida y UPyD. El Partido Popular se abstuvo en la votación.

La decisión se inserta en el marco de la nueva normativa de protección animal, tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos. En esa nueva normativa se han establecido sanciones que van de los 75 a los 30.000 euros. 


No hay comentarios: