Buscar este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

Las Hogueras de Alicante

Las combinaciones de los carteles son las siguientes:
                      Miércoles, 21 de junio.
 Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.
Jueves 22. 
Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.
Viernes 23.
 Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey.
Sábado 24. 
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.
Domingo 25.
 Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.
Domingo, 6 de agosto.
 Novillos de la ganadería francesa de Los Galos para Ángel Sánchez, Jorge Rico y Carlos Ochoa.

Todos los festejos comenzarán a las 7 de la tarde. Las taquillas para la venta de abonos se abrirán a partir del lunes día 15 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ
El cartel ilustrador de la feria, obra de José Ramón Lozano, rinde homenaje al poeta de la tierra Miguel Hernández en el año que se cumplen 75 años de su marcha. El cartel muestra el rostro del poeta de Orihuela junto a la imagen de un toro y versos del poema “Llamo al toro de España”. Son versos que reivindican la importancia de la Tauromaquia para España como seña de identidad y que en la actualidad siguen teniendo el mismo mensaje de tolerancia por un arte que es patrimonio cultural de nuestro país: "Despierta toro, esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate. / Atorbellínate, toro: revuélvete./ Sálvate, denso toro de emoción y de España"
La temática del mundo taurino es uno de los motivos que más se repite durante toda la obra de Miguel Hernández, incluso en 1934, colaboró escribiendo biografías de toreros para la enciclopedia “Los toros” de José María Cossío.
"Entendemos que es una oportunidad bonita para reivindicar la figura del poeta y su afición a los toros y ya que él dice en sus versos que se salve el toro de España, pues hacer un llamamiento para que así sea”, explica Nacho Lloret, gerente de la empresa.

No hay comentarios: