Buscar este blog

lunes, 1 de mayo de 2017

Tarde de galopadas

Después de las emociones de la tarde del sábado en la que la fiereza de un toro de Victorino y el valor sin cuento de Antonio Ferrera llenaron de luz torera la Maestranza nos plantamos ante la rareza de que en plena feria, no olvidar que ya comenzó este sábado, en tarde de domingo se programe una corrida de rejones. Es verdad que en los años recientes se hizo lo mismo pero el domingo aún no era plena feria. Lo cierto es que el pragmatismo pesetero de las empresas no conoce tradiciones ni respeta la historia.
Se tira por la calle de las ganancias de una tarde barata con buenísima entrada. Y en vez de una seria corrida de toros hay que tragarse una tarde de domingo al galope. Porque vaya galopadas, vaya caballazos y que poco bueno en la de rejones de ayer. Por recuperar lo más rescatable fue la actuación de Diego Ventura con el manso que salió en quinto lugar. El toro, de salida, se fue descaradamente a tablas y el portugués echó mano de recursos y técnica para vencer la querencia del de Bohórquez. Al final hizo lo que le vino en gana y hasta se dio el lujo poner un par a dos manos sin bridas, gobernando el caballo a punta de espuela. Recordó Ventura al inolvidable Gregorio Moreno Pidal que tantas tardes salió a rejonear sin cabezal.
Sergio Galán estuvo medido en su primero y muy frenético en el cuarto al que cortó una oreja. El rejoneador madrileño navega con solvencia en las grandes ferias como telonero de lujo y en otras como acompañante de Pablo Hermoso de Mendoza.
 La francesa Lea Vicens falló varias veces al clavar banderillas en el tercero y gesticuló y galopó con altibajos en el gran toro que cerró plaza.Sevilla. Domingo, 30 de abril de 2017. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y nobles en líneas generales. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja; Diego Ventura, oreja y fuerte ovación con saludos; Lea Vicens, silencio y ovación de despedida. Entrada: Más de tres cuartos.

No hay comentarios: