Buscar este blog

domingo, 21 de mayo de 2017

Mano a mano para el recuerdo

DUELO DE TITANES EN JEREZ

Plaza de toros de Jerez.- Cádiz.- Última de feria del Caballo. Toros de Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Núñez del Cuvillo para el mano a mano entre Alejandro
Talavante y Andrés Roca Rey.
La espada priva a Talavante de poder puntuar con el primero de la tarde en Jerez. Una faena made in Talavante donde el extremeño deja ver toda su tauromaquia con pases inverosímiles de gran calidad. Ovación al torero y al toro. Llegamos al ecuador del festejo, Talavante logra impregnar con su talento el coso de la calle Circo. Faena de poso con la que el diestro extremeño logra convencer al respetable. Estocada y otra oreja al esportón. Forma un lío Alejandro Talavante en el que cierra su lote, torerísimo en todas y cada una de las acciones que realiza, arte despaciosidad y elegancia a partes iguales le hacen valeedor de otras 2 orejas lo que da lugar a que acompañe al peruano en la salida por la puerta grande.
El peruano Roca Rey se asegura la puerta grande en el primero de su lote, toro con movilidad, aplaudido en el arrastre. Recibo capotero con gusto, lleva con chicuelinas al paso el toro al caballo, y tras el respectivo puyazo gran quite con multitud de suertes, chicuelinas, capotazos de mano baja.... Comienzo de faena accidentado debido a que el toro se lleva por delante al matador en un intento de muletazo cambiado por la espalda, por suerte no reviste mayor gravedad y el diestro peruano logra acoplarse con el toro matando de estocada algo caída. 
Tuvo que cambiar de registro Roca Rey en el cuarto de la tarde, toro que a pesar de entrar al caballo no fue picado como debería, parecía que el toro tenía ritmo y buen son. Pero fue todo un espejismo ya que pronto se vino abajo y el peruano basó su faena en la cercanía de los pitones, mató de estocada entera y a pesar de haber petición el presidente hizo caso omiso. Saludos desde el tercio.  
Recibe a la verónica el peruano al toro que pone punto y final a la feria del caballo en Jerez de la Frontera. Gaoneras al paso para dejar al toro al caballo si bien no llegan a lucir del todo por un inoportuno desarme. Tras el testimonial paso por el peto tiene un gran detalle al dejar a Caro Gil, sobresaliente del festejo de hoy, un quite que el gaditano aprovecha para dejar su sello a la verónica. Replica el peruano volviéndose a echar el capote a la espalda pero un nuevo desarme no permite el total lucimiento. Al son de "Manolete" deja una faena a favor del toro cerca de chiqueros, toro que humilla, con un gran tranco y que probablemente haya sido el mejor de todos los que han salido por la puerta de chiqueros en este 2017. Mata recibiendo  dejando una gran estocada en todo lo alto. Dos orejas
Ficha del festejo:
Jerez (Cádiz). Última de feria. Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), el 1º, aplaudido en el arrastre, Zalduendo (2º y 5º) y Núñez del Cuvillo (3º y 6º), el 3º, ovacionado en el arrastre. También dieron buen juego 4º, 5º y 6º.
Talavante, ovación con ovación al toro en el arrastre, oreja y dos orejas
Roca Rey, dos orejas, saludos desde el tercio y dos orejas

No hay comentarios: