Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

LOS COQUILLAS DE CIFUENTES... POST CONGELACIÓN

La entrada de hoy viene a explicarles lo que en estos días tanto en el Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual del Toro de Lidia, de Salamanca, como en Iagra, de Talavera de la Reina, trabajan para obtener material genético y pasarlo a post congelación por si en algún momento queremos desempolvar a Los Coquillas de Cifuentes.
Y les digo que lo único que cura a la " tristeza " es la acción y por tanto vamos a ponerla en práctica :La zoo genética trata de la aplicación de los descubrimientos genéticos en el campo propio de la explotación de los animales.
Entre estos nos encontramos con dos principales : la inseminación artificial y el trasplante de embriones.
La inseminación artificial es el método mediante el cual se deposita en los genitales de las vacas el esperma suministrado por el semental al que se le ha recogido por procedimientos especiales.
Este método tiene inmensas ventajas, pues la dilución del esperma y su posterior conservación a medio o largo plazo. Con la congelación le da una duración de años, permite la inseminación de vacas cuando se conocen los resultados de un determinado semental y por tanto se juega con esa ventaja.
Además se pueden aparear animales de distinta alzada al suprimirse el acto del coito.
Si un semental sufre una cornada se puede recoger su semen.
Un milímetro cúbico de esperma puede contener 800.000 espermatozoides. Si en cada eyaculación se obtienen 4 o 6 centímetros cúbicos obtendríamos unos 4.000 millones de espermatozoides, teniendo sólo uno que fecundar al óvulo.
Con este procedimiento le permite a un semental poder tener 40.000 descendientes en un año y 150.000 durante su vida.
.Del blog Los Coquillas de Mariano Cifuentes

No hay comentarios: