Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

La Feria torista valverdeña en la radio.

Después de las Fiestas Colombinas se continúan con las retransmisiones de los festejos taurinos gracias a la  emisora choquera de Hispanidad Radio que sigue apostando por promocionar la tauromaquia en la provincia de Huelva.
 En nuevo periplo que comienza en la la señera localidad de Valverde del Camino donde se dan dos festejos de máximo nivel de interés para los aficionados.
.Primero el día 17 una novillada sin caballos para seis de  las promesas de la torería onubense, los chavales del certamen "Huelva busca un Torero" que siguen ilusionando por su franca progresión en el oficio del arte de Cúchares.
 Y al día siguiente la interesantisima corrida concurso de hierros míticos que lidiaran en un reñido mano a mano de dos diestros curtidos en corridas duras.
 La empresa de Jorge Buendia sigue postulandose como un referente en la organización de ferias locales, acertando de pleno con los gustos de los aficionados.

El viernes 17 de Agosto, se celebrará un novillada sin caballos para los novilleros Alejandro Pavón, David de Miranda, Juan Ramón Jiménez, David Palanco, Alejandro Conquero, y Rafa Serna. Con ganado de Aristrain
El cartel de la corrida concurso del día 18 de Agosto.sábado, lo componen seis hierros míticos, Miura, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Villamarta y Herederos de Salvador Guardiola Fantoni. La corrida concurso, primera que se realizará en la plaza valverdeña con jurado, pintura sobre el albero, premio al mejor toro, al mejor picador y al mejor lidiador, será estoqueada por dos hombres de gran experiencia en este tipo de toros: el extremeño Antonio Ferrera y el murciano Rafaelillo.
 Desde las seis de la tarde podran oir  a varios de los componentes del equipo de "El Paseillo"que asumen la tarea de trasladarles a traves de las ondas las faenas sobre el albero valverdeño.
El director Juan Infante como siempre al frente de la tecnica. Y para la narración, como en Huelva y Sevilla , Manolo Artero , el ex-torilero de la Maestranza y gran aficionado, acompañado esta vez de Juan Esteban , presidente de la Peña "La Divisa de Trigueros".

No hay comentarios: