Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

La programación taurina se mantiene como el principal motivo de queja de la audiencia de TVE



 Según el último informe trimestral de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE. De acuerdo con este informe, correspondiente al periodo abril-junio de 2012, de las 3.638 comunicaciones recibidas en la oficina que dirige Elena Sánchez Caballero, 1.182 se refieren a los toros, lo que supone un 32,5%.
Esas 1.182 comunicaciones son relativas al programa Tendido cero. Según la Defensora, es una cifra "nada despreciable", aunque sensiblemente inferior a las 6.546 que recibió por este tema en el trimestre precedente.
 La Defensora explica que las más de mil quejas recogidas en abril-junio provienen de una iniciativa del Partido Animalista Pacma, cuya web daba "precisas instrucciones de cómo redactar la consulta y el enlace" al formulario de la Defensora.Los antitaurinos orquestan campañas ante la pasividad de los aficionados que aunque son mayoria no alzan la voz.
Elena Sánchez ha recabado la opinión de la dirección de TVE: Tendido Cero lleva 25 años en la programación de TVE. Su horario de emisión, sábados a las 14.00, está fuera del horario de especial protección a la infancia, que durante el fin de semana es de 9.00 a 12.00. Es un programa especializado, como muchos otros que emite La 2, y mantiene una audiencia fiel. "Nuestra programación y la de todos los canales de TVE intenta atender los distintos gustos y preferencias de los telespectadres".
A principios de septiembre, La 1 recuperó la retransmisión de los festejos taurinos tras seis años de audiencia. La cadena emitió el jueves 5 de septiembre una corrida correspondiente a la Feria de Valladolid tras llegar a un acuerdo con Mesa del Toro, que reúne a diestros, apoderados, empresarios y ganaderos, por el cual los toreros renunciaban a sus derechos de imagen. Está previsto que en los próximos meses, las cámaras de la cadena pública estén presentes en una “breve pero simbólica serie de festejos taurinos”.


.

No hay comentarios: