Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Au revoir


El Aula Joven visita la ganadería de Concha y Sierra antes de su marcha definitiva a Francia

conchaysierraEl Aula Joven de la Merced rinde visita mañana domingo a la ganadería onubense de Concha y Sierra. Se trata de la primera salida al campo bravo de este órgano recién creado en el seno de la Plaza de Toros La Merced con el objetivo de fomentar y potenciar el conocimiento y la afición a los toros entre la juventud de la provincia.
La elección de esta actividad como inauguración del programa que llevará a cabo el Aula ha sido una propuesta de los propios jóvenes, que quieren con ella, en primer lugar, conocer y disfrutar de la estampa fascinante del toro de Concha y Sierra en el campo. Un tipo de toro muy personal, diferente y hermoso por esa miscelánea de pelos que se da en ellos, sin duda, una de sus principales señas de identidad. Y en segundo lugar, tributarle una cariñosa despedida de tierras de Huelva después de tantos años formando parte de uno de los grandes tesoros del toreo onubense. Y es que, como ya es sabido, en apenas unas semanas, la ganadería de Concha y Sierra, propiedad de la familia García Palacios, se marcha a la Camarga francesa.
Esta visita, como cada una de las iniciativas que ponga en marcha el Aula Joven, tiene un fin eminéntemente didáctico, de forma que servirá también para que, a través de las explicaciones que nos ofrezca el ganadero José Luis García Palacios, los miembros del Aula Joven reciban una completa lección que les permita conocer qué ha sido Concha y Sierra, de dónde procede, sus peculiaridades, el trabajo desarrollado por sus actuales propietarios durante los últimos veinte años y su momento actual.

No hay comentarios: