Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2019

ACTOS COLOMBINOS

El rejoneador onubense Andrés Romero se convierte este próximo jueves 25 de julio en el primer torero de las Colombinas de 2019 protagonista de las distintas acciones de promoción del ciclo que impulsa la empresa Espectáculos Taurinos La Merced.
 El jinete de Escacena del Campo ofrecerá en el ruedo de la Plaza de Toros de Huelva una lección magistral de rejoneo con la ayuda de algunos de los caballos de su cuadra y con el objetivo de explicar al público cuáles son las claves de una faena de rejones: cómo se para un toro de salida, cuáles son las principales suertes en banderillas y como se desarrolla y realiza el último tercio.

Y es que, en los últimos años, se han desarrollado muchas acciones para divulgar y exponer cómo es cada una de las partes de la lidia de un toro a pie, por lo que toca ahora hacer lo propio a caballo para que la gente pueda entender la complejidad que entraña, su entramado técnico y matices para, de este modo, apreciar y valorar mejor cuando vean lo que sucede en el ruedo.
 “Me encanta el contacto directo con los aficionados y con el público, acercarles a mi profesión y ayudarles a conocerla. Creo que es una obligación que tenemos todos los toreros porque somos poseedores de una liturgia muy rica, en la que todo tiene un sentido y una función, en la que nada es gratuito. Soy un convencido de que cada vez se torea mejor a caballo y esto tenemos que exponerlo de forma cercana a los espectadores para que, adquiriendo los conocimientos más oportunos, se hagan verdaderos aficionados”, señala Andrés Romero.
 El jinete de Escacena del Campo protagoniza uno de los grandes carteles de estas próximas Colombinas en el mano a mano que le medirá a Diego Ventura el 4 de agosto con toros de Benítez Cubero.

La cita ,el jueves, a las 20:30 horas en el mismo ruedo de la Plaza de Toros
 La entrada, que es libre y gratuita, se realizará a través de la Puerta Grande.

No hay comentarios: