Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2019

"Las Mañanas de la Merced"

La Feria Taurina de Colombinas crece en su oferta cultural y promocional y contará en 2019 con dos nuevos productos periodísticos nacidos para estar lo más cerca posible del público y los aficionados, e incluso, abrirles más aún las puertas de la entraña del ciclo.
 En concreto, se trata de la edición de la revista Cuartotercio –impulsada por la empresa Cuarto Tercio Andalucía- y de Las Mañanas de la Merced, una serie de tertulias radiofónicas abiertas al público que realizarán a diario desde la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Huelva los profesionales de Cuarto Tercio y de Hispanidad Radio, iniciativas ambas que han encontrado el apoyo de la Empresa Espectáculos Taurinos La Merced.

20190728 portada02
En el caso de la revista, es una publicación monográfica de 52 páginas dedicada en exclusiva a las Colombinas, en una cuidada presentación, y cuyo contenido ofrece un extenso recorrido por la feria, con el análisis de cada uno de los carteles y entrevistas a buena parte de sus protagonistas, además de diversos artículos de opinión que se detienen en el valor de la feria taurina en el contexto de las fiestas de la capital, así como diferentes valoraciones sobre su oferta.
 La revista hace en su portada un guiño a la conmemoración del cuarenta aniversario de la alternativa de  Espartaco, con una fotografía de Arjona que recoge el momento justo del doctorado del maestro a manos de Manuel Benítez El Cordobés en la desaparecida Plaza de Toros Monumental de Huelva.

Y a partir del 1 de agosto, coincidiendo con la apertura de la feria, la Puerta Grande de la plaza se abrirá cada mediodía para que todo el público que lo desee asista a Las Mañanas de la Merced, una serie de tertulias en la radio por las que pasarán cada día los principales protagonistas de las Colombinas.
 Es un programa que emitirá en directo de 13 a 14 horas el equipo taurino del programa El Paseíllo, de Hispanidad Radio ( Dial 101.8 fm ), con la incorporación de los profesionales de Cuarto Tercio, aunque la emisión radiofónica se iniciará ya a las 12 horas con la transmisión, también en directo, del sorteo de la corrida de cada día. Sin duda, un motivo más para vivir los festejos de Colombinas desde la mañana y con toda la intensidad que gusta a los aficionados.

No hay comentarios: