Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2022

DOLOROSO OBITUARIO

 SANTI SEGUIREMOS EN LA LUCHA..


No pudo ser , era imposible de lidiar y sin embargo seguiste toreando hasta el final pese a la grave cornada de la enfermedad  a la cual plantaste cara con una infinita torería , sin mirarte sin perder el sitio e incluso con un gran arrimón final de figurón por manoletinas. 

Que titánica lucha estos años ante las dificultades del  avieso burel  que te toco en mala suerte al final de una brillantísima hoja de servicios. Un ejemplo de compromiso sin igual con la apasionada tauromaquia que fue el faro que nunca dejo de arder y guiar  la vida y obra de tu  prodigiosa mente . Y te has ido como querías , rápido , sin molestar mucho y con la conciencia  tranquila , pletórica de gratitud  tras haber disfrutado haciendo felices a todos nosotros con tu humilde sabiduría.

 Qué placer leerte comentaban todos , qué pluma más insigne para esclarecer todos los matices del toreo , que delirio verte zambullirte en los anales para rescatar las glorias antiguas y ponerlas en valor. Que riqueza de vocabulario , que intensa investigación para cada artículo de opinión . No hay palabras para describir la emoción que generaban tus enormes faenas sobre el teclado. Que inmenso legado nos dejas a los aficionados  . Como te aferraste a tu pasión para vencer al destino , que hermosa e  inquebrantable dedicación a sabiendas que el toro no era de triunfo.

Tuve la suerte y el honor de navegar de tu mano por estas aguas turbulentas de las redes donde se dirime parte del futuro de nuestra Fiesta. Nuestro vinculo , nuestra alianza tenía una larga historia de admiraciones  paternales  ,  fruto del carácter militante y activo que siempre decíamos que hay que tener para defender la libertad  , la belleza y los valores del ejercicio taurino que tan hondo impregnaron  nuestras vidas. Tu legado literario seguirá calando en las almas con fuerza .Tu ejemplar erudición fue emocionante. Una grácil exhibición de afición al arte de Cuchares.

Seguiremos en la lucha amigo Santi  Ortiz , no habrá olvido . Fue un gustazo coincidir contigo  , habrá que aprender a caminar huérfanos  de tanta grandeza como pusiste en liza. Y gracias por tanto...



No hay comentarios: