Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2019

La muleta de Álvaro Lorenzo y la casta de 'Mirador'

FERIA DE SEVILLA
.Llegan los carteles sin “figuras” a la maestranza y se vacían los tendidos.
El Pilar envió a Sevilla una corrida cuajada y seria pero rayando en la invalidez y para colmo muy bajita de casta. Pero en esta ganadería a veces sale un toro para alegrar al ganadero y arreglarle la vida a un torero.
 Y ocurrió, si, con el cuarto de nombre Mirador al que Pepe Moral tuvo la gallardía y la torería de dejar ver al toro desde que se abrió de capa y luego dejó el toro muy de largo en el caballo para que luciera su bravura arrancándose dos veces de 20 metros permitir a Juan Antonio Carbonell dos puyazos importantes.
Y aquí se acabó la felicidad de Pepe Moral porque el toro se vino arriba en la muleta y lo desbordó. Moral nunca encontró el sitio, nunca superó las dudas sin saber de verdad donde y como colocarse. Muchos, muchos muletazos desordenados dejando el protagonismo a la embestida, no escasa de genio, del toro. Moral lució a Mirador y su generosidad la salió al revés.

Álvaro Lorenzo fue la otra cara de la moneda pues estuvo por encima de su lote, tan blando y descastado como el resto. Lorenzo hizo con excelencia el toreo al natural en su primero, llegando con mucha fuerza a los tendidos y luego a base de paciencia y temple logró, a regañadientes, arrancarle las embestidas al quinto, un toro que estaba prácticamente fundido.
Ginés Marín intentó con una calma merecedora de mejor resultado sacar algún partido de sus dos toros, sin mayor éxito. No tuvo suerte pero debe abandonar tanta parsimonia, mala compañera en estos trances con el toro a la defensiva.
Plaza de la Maestranza. Martes, 7 de mayo de 2019. Octava de feria. Menos de tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar, un cinqueño (1º), serios en sus diferentes hechuras; bueno el 2º; bravo y espectacular en el caballo pero sin salirse del muletazo el 4º; rajado el 1º; manejable sin humillar y distraído el 3º; soso, andarín y bondadoso el 5º; sin ritmo y bruto el 6º.
Pepe Moral, de azul pavo y oro. Pinchazo y estocada baja (silencio). En el cuarto, estocada atravesada (silencio).
Álvaro Lorenzo, de canela y oro. Pinchazo y estocada (petición y vuelta). En el quinto, estocada (saludos).
Ginés Marín, de azul marino y oro. Estocada (palmas). En el sexto, pinchazo y estocada (silencio).

No hay comentarios: