Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

SÍ A LA CUBIERTA DE INVIERNO EN LAS VENTAS





Me gustaría hacer dos apreciaciones para comenzar. Una, es que ante cualquier avance en la tauromaquia y en la forma de gestionarla, siempre va a haber un perfil de aficionados que se va a oponer. Con éso hay que contar, o mejor dicho, descontar. Y segundo, hay que aclarar que la cubierta que se está empezando a poner en Las Ventas es solamente para el INVIERNO, fruto de un acuerdo con la Warner para dar otro tipo de espectáculos durante el invierno y que en ningún momento afectará a la temporada taurina. 

 
Nosotros estamos de acuerdo con ésta cubierta, por varias razones, entre otras:
1) Es bueno que las plazas estén activas fuera de la temporada taurina.
2) Se pueden crear nuevos ingresos que pueden repercutir en una mejor temporada taurina. A mí no me molesta que una empresa gane dinero, todo lo contrario. 
3) Y sobre todo, se pueden crear sinergias con otras industrias del ocio, y se pueden copiar fórmulas de éstos sectores,  para llevar a la práctica en el mundo del toro. Ésta es la razón más determinante, para mí.

Lo que me extraña, es que todos aquellos que ahora ponen el grito en el cielo por ésta cubierta, en cambio, permanecieran en silencio durante todos éstos inviernos, cuándo había ésta cutrez de "cubierta" en Las Ventas. Entre ésto y la cubierta que se pretende, no hay color.

NOTA: Hay quien puede decir que las críticas a la cubierta, es el por el miedo, a que sea el principio de una cubierta permanente que incluya también la temporada taurina, tal y cómo se pretende, si Madrid organiza los Juegos Olímpicos en el 2020. 
En principio, también estaría a favor de una cubierta permanente, retráctil, moderna, ligera y que no rompiera con la armonía del edificio.

(Del blog Los toros en siglo XXI.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En su momento tambien se critico lo del CIRCO, y tu mismo lo dices.
MIENTRAS NO ROMPA LA ARMONMIA DEL EDIFICIO.
El unico beneficio el ahorro en ropa de abrigo

Paco