Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2021

RAZA 31º PROGRAMA - 2ª TEMPORADA

  • Cayetano Muñoz, un apuesta sin fisuras por el toro de Guateles, protagonista del Raza de esta semana


La segunda parte del reportaje a la ganadería extremeña de Cayetano Muñoz. La gran faena de Daniel Luque a ‘Vendaval’ de la Quinta en Mont de Marsan, y la historia de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla según Andrés Luque Teruel, contenidos de la semana.


En la noche de ayer se emitió el trigésimo primer programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/ todos los jueves a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se vuelve a ir hacia tierras extremeñas de Valencia del Ventoso. Si hace unas semanas conocíamos su historia, procedencia y concepto de toro, en esta ocasión conoceremos la importancia de vacas y sementales. Los lotes de cubrición, así como las líneas más importantes de este encaste. Carlos Muñoz también nos hablará sobre aspectos algo desconocidos, en la línea Guateles, como son el pelo castaño o las manchas que le salen al ganado, las cuales tienen un origen muy curioso. Un ganadero joven lleva consigo una historia muy curiosa la cual nos cuenta en este reportaje. Su apoyo en Antonio Carnerero, antiguo mayoral de Guateles cuando esta ganadería estaba en manos de los Jesuitas, con el cual le une una estrecha relación. Un día de campo inolvidable en Doña Elvira, finca coqueta y bien distribuida donde habita el sueño ganadero de una familia apasionada por el toro bravo.

Tras salir de tierras extremeñas nos iremos hacia la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, allí nos atendió Andrés Luque Teruel, historiador y profesor de la Universidad de Sevilla. Un hombre amante de su profesión y de la fiesta de los toros, el cual nos contará todo lo relacionado con el coso del Bararillo, una plaza con gran arraigo en la ciudad, y el cual esconde secretos que nos sacará a la luz Andrés. Su construcción, la evolución de los tiempos, su coincidencia en el tiempo con la Monumental…, un reportaje que sin ayudará al aficionado a conocer más si cabe una plaza de gran solera.

Ya para terminar nos iremos como cada semana del campo a la plaza, en esta ocasión para disfrutar de la faena de Daniel Luque a ‘Vendaval’ de la Quinta. Fue en Mont de Marsan durante su feria de 2019, una faena que caló en el aficionado francés, el cual entró en la misma desde que el sevillano se abriera de capote. La Quinta y Daniel Luque regalaron a la exigente afición francesa una tarde para el recuerdo. Una ganadería en un gran momento y un torero que a vuelto a colocarse en un lugar destacado dentro del escalafón. Vive con Raza una de las faenas del 2019.


 

No hay comentarios: