Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2022

RETRANSMISION DESDE PALOS


 Si el tiempo no lo impide - que parece que no - tras días de lluvia y el ruedo lo permite se celebrara mañana la tradicional corrida de San Jorge en la localidad onubense de Palos de La Frontera. 

La empresa Taurina de Buendía programo un festejo interesante para los aficionados que parece ser ha generado buen ambiente y todo hace prever  un lleno en los tendidos del Coso del Descubrimiento. Precios económicos en taquilla y cartel de espadas en alza, en vísperas de grandes compromisos en grandes ferias y que acuden a Palos sumando notas y cifras en el escalafón . Especial mención para el torero local David de Miranda que arrastra una legión de partidarios con la ilusión de verle en gran momento.

Los toros de Juan Pedro Domecq , ganadería predilecta de muchas figuras y que recientemente pasaron por esta coqueta plaza en una excelente novillada del circuito andaluz  con un gran juego .

 HISPANIDAD RADIO  ( Dial 101.8 fm Huelva ) y todo su buen equipo abren la temporada de retransmisiones  -como siempre desde Palos - para llevar al aficionado que no pueda acudir pero que quiera oír todas las evoluciones de la lidia. 

>Juan Infante  el mago en el apartado técnico ,  sonido en "stereo" . El director de la emisora , alma mater que pone todo su arsenal digital para promocionar la Tauromaquia en los festejos provinciales. Y lleva ya doce años ... 

Como comentaristas :

 - Papa Mora  , un fetén de aficionado practico que se vuelca en la palabra para narrar las faenas desde la emoción.

 -Esteban Fernández, nuestro maestro y sabio gaditano que cumple está vez un lustro aportando su erudición y docencia en los micrófonos para disfrute del oyente.

- Juan Blandón , el gran peñista como intrépido entrevistador en las zonas calientes del patio de cuadrilla y el callejón tomando las sensaciones de los protagonistas.

Y por último , la importante incorporación  profesional de Miguel Carrasco , añorado matador onubense que se suma para desvelar las claves del toreo desde la experiencia del chispeante. 

En fin , una nueva propuesta radiofónica que podrán disponer este domingo de toros en Palos de la Frontera.

Que Dios reparta suerte !!

No hay comentarios: