Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2022

La Oreja y el Hierro de Oro 2021 de RNE

 

Morante y La Quinta: galardonados

El programa ‘Clarín’ de Radio Nacional de España ha entregado este mismo martes sus premios taurinos correspondientes a la pasada temporada 2021.

 Morante de la Puebla y la ganadería de La Quinta han sido los protagonistas de la gala, el diestro sevillano ha recibido la Oreja de Oro, mientras que la divisa andaluza ha recogido el Hierro de Oro.

Dichos premios se fallaron el pasado mes de noviembre, mediante una votación en la que participaron colaboradores, corresponsales y oyentes del programa.


La Fundación Cajasol de Sevilla ha sido el escenario en el que se ha hecho entrega de los galardones, en un acto presentado por el director de ‘Clarín’, Rafael García y la directora de informativos de RNE en Andalucía y transmitido en directo en Radio 5.

La entrega de estos trofeos lleva realizándose desde hace más de 50 temporadas. La ‘Oreja de Oro’ se otorga desde 1968 y el ‘Hierro de Oro’ desde 2012.

Morante de la Puebla, 54ª Oreja de Oro, con 13 votos, se proclamó ganador del trofeo que reconoce al diestro más regular en la pasada temporada. Se impuso a Emilio de Justo y a Diego Urdiales, además, el sevillano aumentó su palmarés después de recibir el Premio Nacional de Tauromaquia tras su excelente temporada.

La ganadería La Quinta, 10º Hierro de Oro, se impuso en la décima edición del Hierro de Oro, en una votación final muy apretada con las ganaderías de Garcigrande Victorino Martín

No hay comentarios: