Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2022

La temporada 2023 de la Maestranza de Sevilla

 Un total de 24 festejos de abono compondrán  la temporada 2023 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


La empresa Pagés ya tiene listo el calendario del próximo curso, una temporada cuyas bases principales son el Domingo de Resurrección, fecha en que arrancará la temporada taurina con un cartel de lujo, la posterior Feria de Abril y la Feria de San Miguel, ciclos ambos que suman en conjunto diecisiete corridas de toros.

La Maestranza dará el pistoletazo de salida el 9 de abril, Domingo de Resurrección. Seguidamente, la Feria de Abril comenzará el domingo 16 y se extenderá hasta el 1 de mayo, con trece corridas de toros y un festejo de rejones, fijado para el domingo 23.

El término del ciclo abrileño dará paso a seis novilladas con picadores de abono, que arrancarán el domingo 7 de mayo para continuar el 14 de ese mismo mes y todos los jueves de junio, Corpus incluido. Posteriormente, en julio llegan cuatro novilladas de promoción programadas los jueves.

El otro plato fuerte del año será la Feria de San Miguel, con tres corridas de toros, que comenzarán el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre.

Finalmente, el Festival de la Hermandad del Rocío bajará el telón en la Maestranza como es tradición el 12 de octubre.


No hay comentarios: