En aquellos añorados años en que la cuestión divulgativa estaba organizada por entidades bancarias y que con gran presupuesto acartelaban en su programación a destacados protagonistas del orbe taurómaco ,surgió paralelamente desde la humilde peña provincial un proyecto que si a resistido los avatares del tiempo.
La Junta Directiva de La Divisa - con el liderazgo de su incombustible presidente -ha superado con enorme ilusión todas las etapas , resueltos todos los dilemas y nos vuelve a presentar unas interesantes charlas .Es de admirar el respaldo de la masa social que se congrega en cada uno de sus actos , donde gráficamente se compensa el trabajo y la dedicación que suponen organizarlos.
La concesión de premios de ámbito nacional suponen un ascenso en su ya elevado nivel. El elenco de ganaderos y toreros que a criterio de la peña han sido merecedores de recibirlos es extraordinario. Sin olvidar ponencias especiales y justos homenajes que también han sido un referente por sentido y sensibilidad.
Así como el bonito epílogo de cada evento, con el encuentro de aficionados del mundo peñista onubense y la cercanía con los protagonistas de la jornada en las instalaciones del bello Convento del Carmen donde se sirve una magnifica copa a todos los asistentes.
El cartel de este año tiene todos los alicientes, con tres citas para dirimir desde diferentes ángulos la excelencia de la temporada pasada.
Enhorabuena.