Quisiera detenerme en el acto inaugural que siempre tuvo el regusto artístico tan propio de la zona que es tierra de artistas. Son ya cuatro ediciones contando con exposiciones de fotografías para abrir con categoría el serial taurino. La de este año tiene connotaciones diferentes, es una colectiva de buenos aficionados onubenses.
En ellos tanto monta el amor a los toros como monta tanto la pasión fotográfica. Y quizás en ese orden, llegan a ponerse tras la cámara para plasmar su innegable afición por el mundo taurino que ofrece infinitas posibilidades que captar. Desde el mas veterano hasta el principiante se puede observar esa linea argumental que unen con sensibilidad , rebuscando imágenes de diferentes momentos con refinada técnica perpetuando la fugacidad emotiva y estética de la lidia ,de la liturgia, del campo bravo .Lo efímero hecho eterno y difundido para todos gracias a peñas como la nervense .
Estamos en una época de esplendor, notamos el aumento de festejos , la esperanzadora aparición de nuevos novilleros , plazas , ganaderías y peñas que relucen como nunca y artistas imprescindibles como estos que tenemos la suerte que actúen como notarios para la posteridad desde el prisma del arte fotográfico de todo lo que acontece en los ruedos y otros ámbitos de sabor taurino.
Todo un lujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario