Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2025

OBITUARIO.

 LÁGRIMAS A MILLARES.


Luto en la gran familia del toro de Huelva. Se nos fue una importantísima persona  dejándonos un legado sentimental tremendo. Fueron muchos años de dedicación fervorosa en grandes proyectos taurinos. Todo presidido desde una categórica afición digna de elogio. 

Manuel Ángel Millares  busco la excelencia en todos los ámbitos en los que se embarcó.Como ganadero , apoderado y empresario fue un revulsivo en busca de sueños.Su dilatada trayectoria se enmarca en la brillantez de objetivos refrendada por el afecto y el respeto de todos .


Cuando empezó públicamente  su singladura dictó cátedra como conferenciante en diversas peñas locales, dejando el listón muy alto. Su presencia habitual en la primera plaza del mundo le posicionaba como un espectador privilegiado de grandes tardes  en las que el toro con mayúsculas era el verdadero protagonista.Su pasión torista le llevó a congregar en sus cercados a tres encastes distintivos de la bravura.Una difícil apuesta solo al alcance de unos pocos locos románticos. 

Como organizador de festejos sabía dar cabida en sus carteles a muchos diestros del escalafón que necesitaban la oportunidad de reivindicarse.Es de agradecer que se tenga la fibra sensible en apoyo a tantos aspirantes.

Luego su faceta de apoderado también destaca por su empeño en los nuevos valores. El listado de jóvenes espadas que recibieron un fuerte empujón en sus carreras profesionales es inmenso.Su placita de tientas siempre ha sido un gran escenario de formación  y preparación para muchos antes de jugarse la vida en compromisos de envergadura.

En cuanto al mundo de las peñas onubenses merece mención aparte.Su finca ha sido el lugar de encuentro para todas las jornadas camperas que eran puro deleite. El albúm de imágenes de las excursiones al campo bravo tiene una  gran colección en casa de Millares, un templo taurino.


Un adelantado a su tiempo ,un visionario que se esforzó en mostrar turísticamente la verdad del toro en la dehesa.Las visitas al cortijo de Millares han supuesto un importante descubrimiento para miles de foráneos  que  han disfrutado con la cercanía  del ganado y con el exquisito trato del personal.

El luto es múltiple por tantas cosas  que las lágrimas no cesan  desde que se supo la noticia .Su huella en tantas personas es inolvidable. Un gran hombre para la Tauromaquia .

Gracias por todo y por tanto. 

D.E.P

No hay comentarios: