Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Ahí hay un torero...

ESPERANZADOR DEBUT CON CABALLOS EN ESPARTINAS.
El día de Andalucía nos proporcionó gran alegría al  vislumbrar que el futuro de la fiesta está en los nuevos valores , en la denostada cantera de jóvenes con grandes cualidades para ofrecer a los públicos el aire fresco y puro que necesita el escalafón para renovarse con  un buen  cambio generacional en todos los aspectos del espectaculo.
Y fuimos muchos a la localidad de Espartinas con la esperanza de presenciar una novillada buena , con los "nuñez" en los chiqueros y con  dos debuts junto al regreso de Serna de la campaña americana.
En una jornada con muchas lecturas quisiera resaltar  la enorme sensación que nos produjo la actuación de un jovencísimo diestro que tiene muy bien asimilado  el concepto de la pureza  y además lo intenta  ejecutar con majeza  .
 En tiempos de efectismos rocambolescos , de faenas de cara a la galería , es de agradecer que alguien toree para adentro , con  hondura y templanza , con un amplio repertorio de suertes , un catálogo de pases en la que se demuestra que los cánones son la mejor medicina para tratar los síntomas del hartazgo del aficionado ante  tanta vulgaridad.
 - RODRIGO MOLINA es su nombre. 
Apuntenlo , y  tiempo al tiempo .
 La carrera se antoja difícil por un sistema cegato que no apuesta por las novedades pero sepan que ahí hay un TORERO.
Ojalá encuentre la senda porque la merece
 Son brotes verdes a los que hay que cuidar para que siga germinando esta apasionante profesión en la buena dirección.

REVISTA DE PRENSA :



Rodrigo Molina salió a por todas con 'Cordobés', el novillo de su debut con caballos, con transmisión, con cabeza y preparado para el nuevo escalafón.

 Está y él lo sabe. Muy variado con la capa,comenzó de rodillas intercalando verónicas y chicuelinas y remató con una media con sabor. 

Tras mimarlo en el caballo, forzó al chisposo ejemplar de Núñez por abajo, enfajándose con él sobre todo por el izquierdo con naturales profundos y de trazo limpio. Cortó una oreja que podrían haber sido dos si no llega a fallar con los aceros. Lo mismo le ocurrió con el quinto, al que lanceó con personalidad por verónicas. Tras irse directo al caballo, el quite fue por templadas chicuelinas y después por Lopecinas demostrando su manejo de la capa.

 Con la muleta, hilvanó una faena muy suave a un novillo noble de Núñez, sin un tirón y con una izquierda preparada para mayores compromisos. Tiempo al tiempo.
Inma León -www.burladero

Rodrigo Molina intentó muchas cosas y le salieron bastantes. Variado con capa y muleta, aprovechó al repetidor y codicioso segundo; cumplió con creces ante el mansito que hizo quinto. Con los aceros la cosa fue manifiestamente mejorable.
Álvaro Pastor Torres.http://sevillatoro.es

Dispuesto a triunfar salió Rodrigo Molina que demostró oficio a pesar de ser su primer festejo con picadores. En el segundo se puso de rodillas en el recibo a la verónica y remató con variedad ya de pie. El joven debutante estuvo animoso en una faena en la que  llevó largo y templado con la diestra al encastadito ejemplar de Carlos Núñez pero no terminó  de redondear su actuación con rotundidad.
 El público le pidió el trofeo tras acertar con la espada al cuarto intento.

Con la intención de rematar su tarde y mostrar su evolución, se templó con el capote en el quinto y destacó en un quite por lopecinas. En el tercio final dejó de nuevo muletazos estimables, primero en redondo y después al natural, en el cite a pies juntos, llevándolo despacio y toreado. Tras esta presentación, habrá que seguir sus pasos.
LORENA MUÑOZ http://sevilla.abc.es
 Rodrigo Molina hizo galas de sus buenas formas antes sus oponentes y logró cortar un apéndice de cada uno de su lote.El joven debutante manejó con personalidad el capote. Rodrigo comenzó de rodillas su saludo y terminó con garbosa media más allá del tercio. Molina tuvo en suerte un gran novillo por entrega, fijeza y nobleza. Un utrero que lo quería por abajo y así lo entendió el sevillano. Rodrigo dejó constancia de sus buenas formas muleteriles. Hubo expresión por ambos pitones y personalidad. La espada fue su talón de Aquiles. Oreja.
 http://www.cultoro.com

No hay comentarios: