Buscar este blog

domingo, 12 de marzo de 2017

Un paso adelante

Resultado de imagen de Villaltauro Balance de la IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de Villalba del Alcor, organizada por Villaltauro.
Unas 5.000 personas pasan por la IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro con rejones, forcados, recortadores y un homenaje a Javier Buendía como broche de oro
                                                  
Unas 5.000 personas han pasado este fin de semana por la IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de Villalba del Alcor, por la carpa y por la plaza de toros habilitada en el recinto de Santa Águeda, donde se ha celebrado la muestra, organizada por la empresa Villaltauro, y donde los más pequeños han tenido la oportunidad de acercarse a la Tauromaquia y todos los asistentes han podido disfrutar de la buena gastronomía, de un completo festival con figuras del toreo, del arte del rejoneo, de los forcados portugueses de Amaralella, de los recortadores del Arte Goyesco y del homenaje a Javier Buendía.


El broche de oro lo ha protagonizado precisamente este rejoneador, que ha sido homenajeado en la mañana de este Domingo, acompañado por el poeta y compositor José León, el cual ha realizado una semblanza sobre su vida personal y profesional destacando sus triunfos en Sevilla y Madrid y sus caballos 'Arquero', 'Jaquetón' o 'Girasol', entre muchos otros. El poeta ha culminado su intervención subrayando la destreza precisamente de 'Girasol' y el toreo de su dueño, que el mismo José León bautizó en su sevillana como 'Señor del toreo campero'.

Minutos después los rejoneadores Luis Huertas, Borja Garzón, José Velazco y Jero Vázquez han participado en un tentadero con vacas de la ganadería de Macandro, los cuales han demostrado su afición y destreza a lomos de los caballos de sus cuadras. A su vez, los forcados han realizado sus pegas al final de cada faena ecuestre mostrando su valentía en cada una de ellas. También han actuado los recortadores de Arte Goyesco, que han puesto al público villalbero en pie con sus saltos y sus ajustados quiebros en un espectáculo en el que han debutado dos jóvenes de la localidad.

El espectáculo ecuestre 'Andalucía Sueña', de David Chávez, ha sorprendido a los asistentes con sus caballos perfectamente engalanados bailando literalmente, obedeciendo al toque de riendas y al compás que le marcaban las bailaoras.

Resultado de imagen de VillaltauroAsí, tras el triunfal festival de este sábado con Padilla, 'Paquirri', David Fandila 'El Fandi', Javier Cortés, López Simón y el novillero Rafael Serna, a beneficio de la asociación local de discapacitados 'Seguir con ilusión'; los espectáculos ecuestres y el gran ambiente gastronómico vivido en la carpa, la feria también se ha convertido este fin de semana en una muestra de las principales potencialidades de la comarca del Condado de Huelva en general y de Villalba del Alcor en particular en los 25 stand presentes.

En la feria todo ha tenido cabida, desde el 'showcooking' protagonizado por el concursante de Masterchef Daniel del Toro, natural de la localidad, hasta los más de 300 niños jugando al toro de la mano de tres grandes como son el torero Tomás Campuzano y los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal, que también pudieron disfrutar del toreo del joven mexicano Emiliano Ortega.

El colofón lo ha puesto el grupo de flamenco 'Calle Santa María' en el stand 'El Caballo y el Toro de Noche', donde los asistentes han disfrutado de las últimas horas de esta muestra, cuya empresa organizadora Villaltauro empieza la cuenta atrás para la organización de la V Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de Villalba del Alcor para el año que viene.





No hay comentarios: